Salobreña inicia un plan de inspección de solares privados y pide a los propietarios responsabilidad en el mantenimiento y la limpieza

0
1182

Aquellos espacios que no se mantengan conforme a la normativa serán intervenidos de manera subsidiaria por el Consistorio

SOLAR EN LA AVDA. 28 DE FEBRERO DE SALOBREÑA (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Salobreña ha comenzado los trabajos de limpieza y adecuación del solar situado en la avenida 28 de febrero, en el sector Norte, donde se eliminará toda la basura y se procederá al vallado. Ésta es la primera actuación dentro de un plan de inspección y limpieza de solares privados en los que el Consistorio intervendrá si los propietarios no los mantienen según la normativa.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Trujillo, ha explicado que esta medida busca la concienciación por parte de los propietarios de la necesidad de mantener los solares limpios para evitar problemas a los vecinos y adecuarse a la normativa municipal y les ha recordado que es su obligación: “Si no lo hacen el Ayuntamiento intervendrá de manera subsidiaria”.

Así, se realizarán inspecciones en los solares situados en el término municipal y se comenzará el procedimiento de intervención en aquellos en los que los dueños no cumplan con la obligación de mantenimiento del mismo. Trujillo ha aclarado, en este sentido, que se trata de una petición vecinal ya que el mal mantenimiento de estos espacios puede provocar problemas de salubridad.

“Se pretende concienciar a los propietarios de su obligación de conservar los solares que sean de su propiedad para evitar la intervención de la inspección municipal y la imposición de medidas coercitivas contra ellos”, ha concluido el concejal de Urbanismo, Ignacio Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí