Gran presencia motrileña en el XLI Cross y la XXXII Marcha Trofeo ‘Espada toledana’

0
1579

Por, Sandra Barrionuevo

Durante el pasado fin de semana el atletismo nacional se dio cita en Toledo para disputar uno de los grandes trofeos que se disputan en España y, hasta allí, se desplazaba el CAT Ciudad de Motril. Este año se concentraba las dos pruebas que se suelen programar en la misma jornada , ambas presididas por esta ciudad monumental. Una vez más el Club Atl. Ciudad de Motril tuvo un gran protagonismo ya que como club invitado estuvo a la altura de lo esperado. Se recuperaba el tradicional recinto de las Pistas de Instrucción Militar para las pruebas de marcha y, el parque aledaño era donde se disputaba la competición de Campo a Través conocido como el Parque de las Tres culturas. 

En lo meteorológico destacar que, junto al rigor del invierno manchego sumamos el que hemos sufrido estos días lo que pone en valor el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar nuestros atletas para disputar esta competición.

La jornada del Campo a Través volvió a reunir a los mejores clubes de Castilla La Mancha, del Levante, de Madrid, de Aragón y Motril volvió a demostrar que es una de las grandes potencias del cross nacional. El circuito nacional que comenzó en Torredonjimeno y ahora tocaba Toledo. Las tierras del Quijote recibían a nuestra expedición que, en esta ocasión, la componían un total de 55 deportistas ya que junto a los motrileños pudimos compartir la experiencia con el club de Vélez Málaga con quien, este año ponemos en marcha un bonito e ilusionante proyecto creando el CAT DELSUR como equipo de competición que iniciará su andadura la próxima temporada.

La premiación, en esta prueba, no consta de medallas sino de las famosas espadas toledanas que Motril pudo conseguir en dos ocasiones. Los atletas que las consiguieron en el Campo a Través fueron:

LEIRE TORREA AGUILERA- Segunda en categoría sub-18.

LUIS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ-Segundo en el Cross categoría sub-14.

Mencionar la gran actuación que le llevo a ocupar el cuarto puesto en la categoría sub-18 conseguido por ALEJANDRO CHICA en un final muy apretado donde acababa luchando por el pódium.

El circuito presentaba un aspecto espectacular y, aunque algunos comentaban la idoneidad del Circuito de ediciones anteriores en el Parque Safor el entorno le  daba un aspecto ideal para la disputa la espada típica toledana el premio a conseguir por los laureados.

La hermandad con el CAT Liberbank Toledo es total lo que nos lleva a intercambiar las visitas: Nosotros participamos en su competición y ellos nos devuelven su visita en la carrera de La Palma consiguiendo una gran sintonía con una continua comunicación en cuanto a proyectos y planteamientos deportivos. Agradecer a LIBERBANK-CLUB ATLETISMO TOLEDO y a Julián Martín Garrido, su presidente, por la atención que año tras año depara al atletismo motrileño, con esa hospitalidad que nos hace sentir como en casa.

En breve tendremos Salobreña esperando a todos los aficionados al atletismo de la costa para participar en su IV Cross Escolar “Villa de Salobreña” que se celebrará el 1 de diciembre siendo la última prueba del III Circuito Escolar de Campo a Través de la Costa Tropical. Nuevamente se motivará a los alumnos a disfrutar de un entorno único de nuestra costa enclavado entre el mar y la montaña en un circuito que transcurre con su Castillo al fondo y que estará perfectamente acondicionado para la ocasión. Animamos a todas las familias de la localidad y de nuestra comarca a vivir  una mañana de deporte muy especial. ¡No tienes excusas para no hacerlo y participar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí