La plantilla de ayuda a domicilio de Motril cobró ayer los atrasos de sus nóminas

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José Manuel González/El Faro

La situación se ha regularizado tras mantener una reunión las trabajadoras con la alcaldesa y la empresa adjudicataria del servicio

PANORÁMICA DE LA CIUDAD DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Motril, por fin, cobró en el día de ayer, 14 de noviembre, los atrasos económicos que se les adeudaban por realizar su trabajo.

La historia de los atrasos hasta ayer, no era nueva, pues desde el mes de junio los trabajadores venían asistiendo a continuos retrasos en el pago de sus nónimas. Iban cobrando, pero al tiempo sufrían la inseguridad de no percibir su emolumentos al completo cada mes, hasta el punto, que mantuvieron una concentración en la plaza de la Aurora la pasada semana, para públicamente dar a conocer la situación que sufrían.

En palabras a EL FARO, la presidenta del Comité de Empresa, Rosario Moreno, ha señalado que “tras mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad y la empresa adjudicataria -Grupo ADL-, se acordó que el ayuntamiento realizará un endoso económico que posibilitará, de manera inmediata, cobrar los atrasos pendientes”. Moreno ha indicado que, al margen de cobrar, “ayuntamiento y empresa se comprometieron a que no vuelva a darse una situación similar de impago, pues la plantilla realiza su trabajo diariamente y necesitan cobrar con regularidad y normalidad cada mes, evitando cualquier atisbo de incertidumbre”.

“Necesitamos el dinero para nuestras familias, para hacer frente a los pagos diarios, como cualquier ciudadano, así que tras el cobro recibido ayer jueves, la situación se ha regularizado, afortunadamente”, ha subrayado la presidenta del Comité de Empresa, Rosario Moreno.

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