Más de 45 gatos callejeros recogidos en La Caleta de Salobreña

0
1888

En colaboración con la Asociación Protectora de Animales Jarela-Jardín de Rafaela, se aplicará la metodología CES (Capturar, Esterilizar y Soltar al animal de nuevo). Ya se está actuando en La Caleta, en una de las cuatro colonias detectadas en el municipio

GATOS RECOGIDOS POR EL AYUNTAMIENTO, YA VAN MÁS DE 45, MUCHOS DE LA CALETA (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con la Asociación Protectora de Animales Jarela-Jardín de Rafaela, ha puesto en marcha una campaña de control de colonias de gatos callejeros para evitar la expansión incontrolada de estos animales y, en consecuencia, evitar los problemas de salubridad que genera que esta falta de control. Ya se han recogido 45 gatos de La Caleta, y la cifra podría alcanzar los 60, con los detectados en el casco antiguo de la Villa.

Este control se llevará a cabo a través de la metodología CES que consiste en capturar el animal, esterilizarlo para evitar que continúe reproduciéndose y volverlo a soltar en el lugar en el que habita. Los gatos que precisen de tratamiento veterinario serán atendidos adecuadamente, siendo cuidados mientras tanto en el Refugio al igual que los gatos que sean pequeños, los domesticados no ferales y aquellos que no se adecuen a la colonia (normalmente consecuencia del abandono) que serán propuestos para su adopción.

En los espacios a los que se devuelvan los gatos se colocarán, además, carteles indicativos de que allí hay una colonia de gatos y estos tendrán casetas para vivir. Con esta medida, además de cuidar el bienestar de los felinos cumpliendo la normativa sobre protección animal de Andalucía, se evitan los problemas de suciedad e higiene asociados a una población excesiva, mal gestionada, con alimentos inadecuados y sin atención veterinaria, protegiendo a los animales de la comunidad en sus propios espacios, siendo un beneficio para el municipio la preservación de colonias de gatos ferales, ya que además controlan las poblaciones de ratas, ratones e insectos.

El Ayuntamiento da respuesta así a una petición social. De momento se ha comenzado a actuar en la colonia de La Caleta, una de las cuatro colonias localizadas en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí