Montse Vega y Rafael Fernández ganan el II Open de Fotografía y Vídeo Submarino “Bahía de La Herradura 2019”

0
135

En la modalidad de vídeo submarino el premio fue para Rafael Fernández Caballeo por su trabajo “La evolución de las especies”

RAFAEL FERNÁNDEZ ESTEBAN Y MONTSE VEGA, PRIMER PREMIO FOTO SUBMARINA EN LA HERRADURA (Foto: El Faro)

Los buceadores Rafael Fernández Esteban y la modelo, Montse Vega, campeones de España de fotografía submarina, ganan el primer premio del II Open Fotografía y Vídeo “Bahía de La Herradura”, dotado con 2.000 euros en metálico al conseguir la colección de fotos  presentadas la mayor puntuación del concurso. Además, Montse Vega recibió el premio como “mejor modelo”, dotado este galardón con una cuantía de 300 euros.

El jurado, formado por Manuel Campillo Pérez, Aurelia Artolachipi Esteban, Pedro Sandoval del Olmo y actuación como secretaria del mismo la vicepresidenta de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEAS) Noemí Gutiérrez Lobeto, tuvo que deliberar por los trabajos aportados por la docena de equipos. Lo tuvo muy difícil puntuar “dado el alto nivel de los trabajos realizados”. Concedieron el segundo premio dotado con una cuantía de 1000 euros, con tan solo un punto de diferencia con el primer premio, a las fotos realizadas por Jesús Osorio y actuando como modelo,Óscar Borja, que recibieron el galardón de manos del edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Javier García.

El tercer premio, con una cuantía de 500 euros, fue para  Félix Aguado y la modelo, Teresa Santos, que recibió el galardón de manos de la vicepresidenta de la FEAS, Noemí Gutiérrez  

Todos los equipos seleccionaron seis instantáneas en las categorías: Ambiente con modelo  y sin modelo, pez primer plano, pez completo, macro y macro específico.

Vídeo  y clausura.

En cuanto al apartado del Open en vídeo submarino el ganador del primer premio de esta segunda edición fue para el que fuera campeón de Europa y del Mundo en fotografía submarina, Rafael Fernández Caballero, por el trabajo “La evolución de las especies”, que se diferenció del segundo premio por  solo un punto. El segundo premio, con una cuantía de 500 euros recayó en el malagueño y campeón del Mundo actualmente, José Carlos Rando; mientras que el tercero, con una cuantía de 300 euros, fue para Víctor Sánchez, que no pudo asistir y en su nombre los recogió María del Mar, expresidenta del CB Benalmádena.  

Antes de la entrega de premios, el edil de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, que estuvo acompañado en la entrega de premios  por concejal de Urbanismo, Javier García, tras dar la bienvenida todos manifestó la voluntad del Consistorio sexitano de seguir potenciando la difusión de los ricos fondos marinos de La Herradura “porque para nosotros el tema el submarinismo y sus fondos es nuestra joya, por ello estamos totalmente volcados con los clubes de buceo tal y como ya hicieron antes mi antecesor en el cargo, Rafael Caballero y el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya,  quienes apostaron fuerte y ahora vengo a sumarme yo”, dijo. 

“Somos ambiciosos y apostamos por acoger campeonatos de Europa o Mundial así como la promoción con stand propio del destino subacuático en ferias especializadas para situarlo en el mapa. Además, añadió, estamos apostando por el proyecto del museo subacuático para lo cual estamos apostando y tramitando las ayudas de la Junta de Andalucía para ello”, señaló el edil de Turismo sexitano.

Por su parte, el coordinador del II Open de Fotosub y Vídeosub “Bahía de La Herradura 2019”, Manuel Crespo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento sexitano “porque sin ello no sería posible. Hemos hecho en La Herradura un campeonato de Europa de foto y vídeo submarino, tres campeonatos de España y una decena de campeonato de Andalucía. Esto viene a ratificar la voluntad municipal en potenciar esta actividad, junto con numerosas empresas que han donado regalos por valor de 8.000 euros”, dijo antes de subrayar y agradecer en la organización a otras entidades como la Federación Española de Actividades Subacuáticas y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, además del Club de Buceo Benalmádena, el Ayuntamiento de Almuñécar y el apoyo de centros de buceo locales. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí