Más País para La Vega: planta de residuos, depuradora y comercio de proximidad

0
896
  • Ana Terrón ha visitado diversos pueblos de La Vega granadina y ha conocido de primera mano las inquietudes de su ciudadanía.
  • Más País propone “poner orden” en materia de depuración de aguas y gestión de residuos.
ANA TERRÓN (Foto: Archivo)

Ana Terrón, número uno de Más País al Congreso por Granada en las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre, ha visitado diversos pueblos de La Vega este domingo como Ambroz, Purchil, Cullar Vega o Belicena.

La formación de Iñigo Errejón considera que la que siempre ha sido una de las fuentes de recursos alimenticios de Granada esta “prácticamente en estado de abandono”.

Más País señala que actualmente los restos de vegetales y rastrojos de La Vega se queman de manera descontrolada contribuyendo tanto al calentamiento global como al empeoramiento de la calidad del aire de nuestra ciudad. “Proponemos la creación de una planta pública de compostaje que ponga orden en materia de gestión de residuos agrícolas y que contribuya a la creación de compostajes de calidad y a la regeneración de los suelos agrarios”, ha señalado Terrón.

Para Terrón, La Vega se enfrenta también a la problemática de aguas contaminadas. “Se están vertiendo descontroladamente aguas residuales, lo que amenaza la potabilidad del agua que bebemos y puede implicar toxicidad de nuestros cultivos”, ha afirmado Terrón. En este sentido, la formación propone una ley marco que asegure el correcto tratamiento de aguas residuales y el agua saludable que consume la ciudadanía, algo que, según Terrón, se traduciría en la creación de una importante planta depuradora.

“Apostar por el cultivo ecológico y el comercio de proximidad es imprescindible si queremos salvaguardar nuestro entorno”, ha señalado nuestra candidata, quien también ha subrayado la necesidad de un gobierno progresista que fomente este tipo de prácticas.

“Los granadinos y granadinas sabemos el importante valor de La Vega para nuestras vidas, por eso hace falta poner orden ante el descontrol que la amenaza. El programa de Más País es la mejor garantía para regenerar La Vega y aportarle el impulso que necesita”, concluye Terrón.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí