El Ayuntamiento de Órgiva y el diario Ideal recopilan en un álbum imágenes históricas del municipio

0
4974

A partir de este domingo día 3 de noviembre, los interesados podrán adquirir en puntos de venta de la localidad las fotografías seleccionadas que recrean la Órgiva del siglo pasado

PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM DE FOTOS HISTÓRICAS DE ÓRGIVA (Foto: El Faro)

Este mediodía el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido la presentación del Álbum de Fotos Históricas de Órgiva, que estará disponible desde este domingo en todos los puntos de venta de Órgiva de manera gratuita adquiriendo el diario ideal.

Se trata de unas 80 imágenes de gran valor histórico que recrean perfectamente la Órgiva del siglo pasado. Imágenes que pertenecen al Ayuntamiento de Órgiva, cedidas por los propios vecinos del municipio en época de antaño, y por las que, gracias a la colaboración del diario Ideal, han sido reproducidas para que quienes lo deseen puedan obtenerlas.

El acto de presentación de las imágenes históricas ha estado presidido por el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, acompañado por la concejala de Cultura, Laura Torralba, y el jefe de Información Local de Ideal, Quico Chirino. La explicación de dichas imágenes ha corrido a cargo del vecino orgiveño, cronista de la Alpujarra y colaborador de Ideal, Rafaél Vílchez, y de la bibliotecaria de Órgiva, Mari Carmen Martín Amat.

El primer edil ha señalado que se trata “de un auténtico tesoro porque las fotografías contienen mucho más de lo que se ve en la propia imagen, también se percibe la evolución antropológica de las personas que se verán y se retrotraerán al pasado, a su época de juventud”. Asimismo ha agradecido al diario Ideal “el que Órgiva haya sido uno de los municipios de la provincia elegidos para llevar a cabo esta reproducción de tan importantes imágenes para nuestro municipio y que quedarán en manos de todos los orgiveños y orgiveñas que lo deseen·.

Una gran oportunidad de conocer la historia gráfica del municipio de Órgiva a través de esta promoción exclusiva para Órgiva, que estará disponible a partir de este domingo día 3 (1ª entrega el álbum y de lunes a viernes las imágenes). La producción, el diseño y la maquetación han corrido a cargo de GRXSG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí