Almuñécar guarda 5 minutos de silencio en apoyo a las víctimas y contra la violencia de género

0
2532

Corporación, cuerpos de seguridad, asociaciones de víctimas y vecinos portaban una pancarta con el hashtag #niunamenos

CINCO MINUTOS DE SILENCIO EN ALMUÑÉCAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Almuñécar paraba a las 12 del mediodía la maquinaria municipal y se concentraba en la plaza consistorial para recordar a una chica de 18 años de Valdemoro, en Madrid, a Silvia Contreras, de 40 años, de La Zubia, Granada, a Evelyn L. de 25 años, de Vic en Barcelona y Helena Veslos de 44 años, de Denia en Alicante. Todas ellas, han perdido la vida durante este último mes a manos de sus parejas o exparejas.

Desde hace unos meses, a propuesta de la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, y aprobado por la Junta Local de Gobierno de Almuñécar, el Ayuntamiento viene realizando concentraciones silenciosas a las 12 del mediodía del último miércoles de cada mes, para recordar y honrar a las víctimas de la violencia de género.

El acto ha estado presido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y ha acudido la mayoría de la corporación municipal, además de una representación de la Policía Local y de la Guardia Civil, asociaciones de apoyo a víctimas de violencia de género y numerosos vecinos que han reflexionado sobre esta lacra, durante los 5 minutos de silencio, a la vez que portaban una pancarta en apoyo a las víctimas con el hashtag #niunamenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí