La policía pone a disposición judicial a un individuo por causar un incendio forestal en Turón

0
1586

El presunto autor del fuego, declarado el pasado 25 de septiembre y donde ardieron dos hectáreas, prestó declaración en calidad de investigado La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha imputado a una persona como presunto responsable del incendio forestal declarado el pasado día 25 de septiembre en el paraje conocido como “Los Máximos”, perteneciente al término municipal de Turón (Granada), y en el que ardió una superficie aproximada de dos hectáreas de monte bajo, matorral, encinas y almendros. Tras la inspección ocular de la zona llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Policía Adscrita se pudo determinar que el origen del incendio tuvo lugar en los trabajos de fontanería en los que se empleaba el presunto autor.

ZONA ARRASADA POR LAS LLAMAS EN EL MUNICIPIO DE TURÓN (Foto: El Faro)

Y es que, este individuo calentó con fuego una tubería para ablandarla sin adoptar las medidas de seguridad preventivas requeridas. Así, las llamas se propagaron de manera incontrolada por el resto de la superficie afectada. Así, según las investigaciones y las declaraciones de varios testigos, los agentes de la Unidad pudieron identificar y localizar al presunto autor, de origen inglés, al que se le tomó declaración y fue puesto a Disposición Judicial.

Para la extinción del incendio fue necesaria la actuación del personal del Plan Infoca de la provincia, que evitó que el fuego se propagara y se extendiera en mayor medida con el consiguiente peligro para la vida de las personas y viviendas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí