Omiste (IU-Equo): el único objetivo de García Chamorro es mantenerse en el poder, a cualquier precio

2
2207

Critica la incorporación al Gobierno local de los dos concejales no adscritos, una decisión innecesaria dado que ya cuenta con mayoría absoluta en el Pleno y que configura un equipo de quince concejales, siete de ellos tenientes de alcalde

INMACULADA OMISTE, EN RUEDA DE PRENSA (Foto: El Faro)

Para el Grupo Municipal de IU-Equo, con su decisión de incorporarse al gobierno de la derecha, los concejales no adscritos dejan a las claras que carecen de los mínimos principios éticos y políticos. Considera que no tienen principios, si acaso lo que tienen son fines como han puesto de manifiesto.

Desde el Grupo Municipal de IU-Equo, su portavoz, Inma Omiste ha declarado que, a pesar de lo que la alcaldesa se empeña en vender, «su gobierno es, desde el primer minuto, un gobierno frágil, endeble y cogido con alfileres. Un reparto de sueldos y sillones que no cuenta con un proyecto político definido».

En estos cuatro meses de gobierno, García Chamorro «no ha llevado una sola propuesta al Pleno para resolver los problemas reales de la ciudad ni dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Nada más que anuncios de grandes operaciones especulativas y propagandísticas. Fuegos artificiales y humo», indica Omiste.

Para la portavoz de IU-Equo, la alcaldesa de Motril está desconectada de la realidad de sus vecinos y vecinas, acostumbrada a visitas y actos institucionales en las que va rodeada de colaboradores que le «rinden pleitesía» y que tienen como principal objetivo ocupar espacio en los medios informativos. A juicio de Inma Omiste, sería bueno para Motril que la alcaldesa pasara más tiempo diariamente en su ciudad.

Desde el Grupo Municipal de IU-Equo critican que, en vez de reorganizar los servicios municipales para garantizar su eficacia y buen funcionamiento, el gobierno de Motril está adoptando decisiones que ponen en riesgo su viabilidad y su futuro colocando al frente de los mismos, en algunos casos, a personas carentes de experiencia, cualificación profesional y capacidad con el único mérito de su afinidad política o personal.

Este es el caso, por ejemplo, de Telemotril donde se ha nombrado como director gerente a un presentador televisivo que no tiene acreditada su cualificación profesional ni experiencia alguna en gestión de empresas de ningún tipo. Una decisión difícilmente entendible para una empresa pública que cuenta con un presupuesto más de 666 mil euros, y de la que percibirá una retribución superior a los 41 mil euros anuales.

Omiste ha vuelto a criticar la falta transparencia del gobierno municipal en sus actuaciones, denunciando que su Grupo sigue esperando alguna contestación a las más de veinte preguntas que ha formulado por escrito en los últimos meses y que «no han merecido la menor respuesta por parte de la alcaldesa ni de sus concejales y concejalas».

El gobierno de Luisa García Chamorro está vulnerando el cumplimiento de la Ley de Transparencia, ha afirmado, al no haber publicado en la página web todas las informaciones sobre los miembros de la Corporación que resultan preceptivas según dicha norma, a pesar de los diferentes requerimientos que «desde nuestra formación se le vienen realizando».

2 Comentarios

  1. Soy otra vez el mismo, porque veo con sorpresa que la frase en cuestión no aparece en mi comentario, con lo que ,entonces, todo carace de sentido,. La frase de la Sra. Omiste era : <<>>. ¿ Se puede intercalar donde debía estar ? Si ,tecnicamente, no es posible,, entonse agradecería que se borrara todo. Gracias.

    • Buenas tardes, estimado lector, la frase no aparece, por tanto, seguimos sin saber qué indica o quiere aclarar.
      Un saludo.
      EL FARO

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí