El PSOE advierte que Luisa García Chamorro está «comprando» la estabilidad del Gobierno municipal a golpe de cheque

0
2409

Francisco Sánchez-Cantalejo denuncia que la decisión de ampliar el equipo de Gobierno a 15 concejales “es solo para mejorar su imagen y amarrar el sillón de la Alcaldía a costa del bolsillo de todos los motrileños”

FRANCISCO SÁNCHEZ – CANTALEJO, CONCEJAL SOCIALISTA (Foto: El Faro)

El concejal del PSOE Francisco Sánchez-Cantalejo ha mostrado la  preocupación de los socialistas por las consecuencias que va a tener para todos los motrileños la decisión de Luisa García Chamorro de ampliar el Gobierno municipal a 15 concejales.

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que incorporar a los dos concejales no adscritos “es un torpedo” contra la estabilidad económica del Ayuntamiento y que, de esta forma, Luisa García Chamorro “compra la estabilidad de su Gobierno a golpe de cheque”.

«Hemos pasado de 13 a 15 concejales en el equipo de Gobierno, con el coste que van a tener estos sueldos para las arcas municipales», ha denunciado el edil del PSOE.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha recordado que la alcaldesa ya tenía mayoría absoluta con 13 concejales, por lo que no era necesaria esta ampliación.

“Esta decisión no obedece más que a criterios para mejorar su imagen dentro de su partido y para conseguir estabilidad, la que no ha sabido obtener negociando ni con los acuerdos de Gobierno firmados en junio”, ha argumentado el concejal socialista. 

Sánchez-Cantalejo ha recordado también que el anterior Gobierno del PSOE tuvo solo doce concejales liberados, once el último año y medio, y los dos primeros años dos cargos de confianza menos.

“Ahora se ha multiplicado todo. Teníamos cinco tenencias de alcaldía frente a siete de García Chamorro, todas liberadas y con buenos sueldos. Insistimos: Luisa está dilapidando el dinero del Ayuntamiento porque no se fía de que la echen. Con esta maniobra se ha asegurado el sillón de la Alcaldía pero lo ha hecho a costa del dinero de todos los motrileños y motrileñas”, ha subrayado.

El concejal socialista ha advertido que con lo que va a costar la ampliación del equipo de Gobierno “se podría comprar, por ejemplo, maquinaria para mejorar la limpieza de la ciudad, que tanta falta hace. Podríamos conseguir incluso que se baldeara todo Motril dos veces a la semana”.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha incidido en que las decisiones de García Chamorro “vuelvan a llevar al Ayuntamiento de Motril a la senda del déficit, a endeudarlo de nuevo y, por tanto, al pago de multas e intereses a bancos y al Estado”.

“Y nos preocupa especialmente porque durante los últimos cuatro años, conseguimos, con mucho esfuerzo y ahorro, sanear la economía del Ayuntamiento. Lo hicimos gracias a la austeridad y a la contención del gasto. Ello  nos permitió pagar deudas históricas o reducir el periodo de pago a proveedores a apenas 30 días. Así, conseguimos ponernos al día con los pequeños y medianos proveedores, que volvieron a servir al Ayuntamiento. Además, nos aseguramos más concurrencia en los licitadores, con el consiguiente ahorro también para las arcas municipales”, ha incidido.

Sánchez-Cantalejo ha explicado que el anterior Gobierno del PSOE pagó deudas históricas como la que tenía el Ayuntamiento con Resur (Diputación) de 4 millones, 3,9 millones a Hacienda, 7 millones a la Seguridad Social y 13 millones a proveedores de facturas de 8 años atrás, los del Gobierno del PP.

“Exigimos a Luisa García Chamorro que no tire el dinero de todos para asegurarse el puesto, que viva aquí y trabaje por Motril, que es lo que esperamos los motrileños. En política se está para arreglar problemas y aplicar el sentido común, no para generar conflictos e inconvenientes”, ha aseverado Sánchez-Cantalejo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí