70 nuevas papeleras serán repartidas y ubicadas por toda Salobreña

0
1138

Por otro lado, la empresa concesionaria de limpieza ha comenzado ya a arreglar las tapaderas y los mecanismos de apertura de los contenedores que estaban rotos a requerimiento del gobierno municipal

ÁNGEL COELLO CON LA NUEVA PAPELERA QUE SE UBICARÁ EN SALOBREÑA (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Salobreña ha adquirido 70 nuevas papeleras que se van a colocar a lo largo de todo el municipio en los próximos días, tal y como lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Coello.

La adquisición de estas nuevas papeleras está enmarcada dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles aprobado en el pleno del pasado mes de mayo gracias a que el ejercicio económico de 2018 terminara con un superávit de 3,4 millones de euros.

De este modo, los operarios municipales comenzarán la instalación por la zona de la Pontanilla para, tras la colocación de los nuevos bancos, completar las tareas en esta zona. De ahí pasarán al Casco Antiguo y la zona comercial hasta completar todo el municipio y sus anejos.

Estas papeleras son metálicas y cuentan con una tapadera que impide que entre la lluvia o el viento y saque los restos de dentro. Además, la bolsa está escondida dentro por lo que se mejora la estética. Cuenta, asimismo, con tornillos que sólo se pueden abrir desde dentro lo que evitará que se arranquen de su sitio en el caso de algún acto vandálico.

Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Salobreña, CESPA, ha comenzado ya a arreglar las tapaderas y los mecanismos de apertura de una veintena de contenedores que estaban rotos. El Ayuntamiento le requirió esta acción a la empresa como parte del cumplimiento de las condiciones del contrato.

De manera paralela, Contenur ha cedido al municipio nuevos contenedores que, aunque mantienen la capacidad de 3.000 litros, son más bajos y más anchos por lo que, además de mejorar la estética, se gana en seguridad -ya que restan menos visibilidad- y en comodidad a la hora de introducir las bolsas dentro del contenedor. Los camiones de recogida están haciendo pruebas para comprobar la compatibilidad con los nuevos containers.

RECUBRIMIENTO DE MADERA EN EL CASCO ANTIGUO

También a modo de prueba, se han comenzado a revestir los contenedores situados en el Casco Antiguo, entre las calles Juan XXIII y Al-Salam. Con esta acción se pretende eliminar el impacto visual que provoca el contenedor en la calle. Si estas primeras pruebas son aceptadas por los vecinos se extenderá por todo el Casco Antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí