Ayudan2, la empresa de ayuda a domicilio de Salobreña organiza sus VI jornadas formativas

0
1067

La empresa encargada de la ayuda a domicilio en Salobreña, Ayudan2, organiza entre hoy y mañana en el Auditorio de la Villa las VI Jornadas Formativas para Cuidadores

SEXTAS JORNADAS PARA CUIDADORES EN SALOBREÑA (Foto: El Faro)

La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, junto a las responsables de la empresa y del centro  Comunitario de Servicios Sociales, ha inaugurado esta mañana las VI Jornadas Formativas para Cuidadores de la empresa de ayuda a domicilio de Salobreña, Ayudan2.

En colaboración de diversas asociaciones y entidades que impartirán varias charlas y talleres relacionados con el cuidado a personas dependientes, las jornadas están dirigidas tanto a cuidadores profesionales como a familiares con personas a su cargo.

Además de dar a conocer los recursos que existen en caso de estar ante una situación de dependencia, “con esta actividad se pretende ofrecer un aprendizaje sobre técnicas de cuidado personal tanto para atender a personas afectadas como para el propio cuidador,  y que, como ha indicado la alcaldesa, sobre todo en el caso de las mujeres del ámbito rural,  muchas veces no puede acceder a esta formación”.

Alicia Rodríguez, gerente de la empresa Ayudan2, por su parte ha reivindicado la profesionalización de este servicio, mientras que el director de Servicios Social, Fernando Tejero ha incidido en la necesidad del autocuidado de trabajadores y familiares.

Tras la inauguración han comenzado las actividades con una charlas a cargo de la Asociación de Chron y Colitis Ulcerosa de Granada, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Almuñécar (Alhoja) y un taller de Cruz Roja Motril sobre prevención de accidentes en el hogar. La jornada finalizará con una clase abierta de zumba a cargo de Rubens, instructor oficial de zumba fitness. Mañana miércoles, la programación continuará con un taller de Chi-Kung a cargo de Lucía Duque Redondo, al que seguirá una charla de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada. Tras el descanso se realizará una exposición de experiencias en el servicio de Ayuda a Domicilio a cargo de algunos auxiliares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí