Medio millón de euros para rehacer la carretera del Suspiro del Moro a su paso por Almuñécar

0
2787

El PP de Almuñécar agradece el esfuerzo de la Junta de Andalucía y compara la apuesta del nuevo Gobierno andaluz con «la dejadez del gobierno socialista anterior«

OBRAS EN LA CARRETERA PARALELA CON ALMUÑÉCAR (Foto: Archivo)

La presidenta del PP de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha informado de que los presupuestos que ha elaborado la Junta de Andalucía contemplan una partida de 488.682 euros para el arreglo, asfaltado y adecuación de la travesía de Torrecuevas.

Herrera ha recordado que es una reivindicación histórica, que tanto vecinos de Caicillos, como de Torrecuevas, Las Peñuelas y el barrio de San Sebastián, han hecho a las distintas administraciones, pero que “el PSOE en la Junta de Andalucía nunca cumplió y ha tenido que llegar un gobierno nuevo del Partido Popular para atender a nuestras demandas”.

La presidenta de los populares almuñequeros ha señalado que “Torrecuevas y Las Peñuelas concentran gran parte de las lonjas comercializadoras de frutas subtropicales y las campañas de recogidas y transporte de chirimoyas, mangos y aguacates acaban de comenzar”.

Herrera ha informado al delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, que concretamente “los aguacates de la variedad Hass, los más apreciados, son más tardíos y se recogen en febrero y marzo”, por lo que ha propuesto que las obras comiencen en la primavera, tras la finalización de la campaña de recogida de frutos subtropicales, “de forma que no entorpezcan el transporte y la comercialización de la campaña agrícola, uno de los pilares de la economía sexitana”, ha puntualizado Herrera.

Desde el PP sexitano han aprovechado para advertir de que Andalucía es la primera comunidad autónoma que ha presentado los presupuestos de 2020. “Andalucía ha pasado de ser la última, en todo, con el PSOE, a ser la primera con el PP y esto significa estabilidad política, certidumbre y confianza para los inversores y seguridad para las familias”.

Los populares han recordado las palabras de Juan Bravo, nuevo consejero de Hacienda del PP andaluz, que explicaba hace unos días en la presentación de los presupuestos que “el objetivo esencial es el reforzamiento de la política del bienestar y de las políticas sociales” y que “es el primer presupuesto que no deja una herencia negativa para generaciones futuras, casando ahorro fiscal con eficiencia en la gestión”.

El otro objetivo al que apuntaba Juan Bravo, es el de generar un entorno adecuado que permita que las empresas quieran venir a invertir en Andalucía, por lo que la presidenta local del PP ha resaltado que “la buena salud de nuestras empresas hortofrutícolas es fundamental y una red de carreteras adecuadas para comercialización y el transporte de las mercancías es sin duda una gran inversión para Almuñécar”, ha finalizado explicando Trinidad Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí