Detenida en Motril una pareja que vendía droga a jóvenes estudiantes

0
1826

  • La “Operación Instituto” se inició en el mes de junio de este año y en ella han resultado detenidas dos personas, un varón de 43 años y una mujer de 40 que residían en la vivienda investigada como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas.
  • Al parecer los arrestados dispensaban las sustancias estupefacientes a compradores que entraban y salían de la vivienda, situada en las proximidades de un Instituto, en un corto periodo de tiempo.
  • Los agentes han incautado a lo largo de la investigación numerosas dosis a presuntos compradores, entre ellos menores de edad, y en un registro domiciliario practicado la cantidad de 463 gramos de hachís, 495 euros en efectivo así como el de utillaje necesario para la manipulación y venta de esta sustancia.
DROGA, DINERO Y OBJETOS INCAUTADOS POR LA POLICÍA…

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Motril un “punto negro” de venta de hachís situado en las proximidades de un área educativa de la ciudad, y han detenido a una pareja de 43 años el varón y 40 años la mujer, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el operativo denominado “Instituto” los policías han llevado a cabo un registro domiciliario en el que han incautado una cantidad de hachís próxima al medio kilo distribuida en dosis y paquetes de diferentes tamaños, así como 495 euros en efectivo y el de utillaje necesario para la manipulación y venta de drogas.

La investigación se inició en el mes de junio del presente año, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril captaron  cierta información que, completada con el desarrollo de las indagaciones policiales destinadas a verificar dicha información, permitió establecer la existencia de un punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso de derivados cannábicos en una vivienda ubicada en Motril.

Desde el inicio de las primeras indagaciones los policías pudieron constatar que en la vivienda, en la que residía una pareja, había un incesante trasiego de personas, conducta típica del tráfico de estupefacientes, concretamente de actividades relacionadas con su venta y distribución las cuales accedían por un corto espacio de tiempo para seguidamente abandonarla de forma precipitada.

La realización de nuevos dispositivos permitió a los investigadores realizar numerosas actas de aprehensión de sustancias estupefacientes a clientes potenciales, entre ellos menores de edad relacionados con las actividades docentes que se impartían en los centros educativos cercanos, lo que confirmó la venta, en este caso de hachís.

Una vez obtenidos los indicios de la actuación delictiva los policías llevaron a cabo un registro domiciliario de la vivienda en cuestión, diligencia que permitió la detención de los dos investigados y la aprehensión de 463 gramos de hachis, 495 euros en efectivo y el de utillaje necesario para la manipulación y venta de esta sustancia.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí