Celia Principal y Esteban Leyva encabezan las candidaturas de Andalucía Por Sí a las Cortes Generales en la provincia de Granada

0
1996
El coordinador provincial de Andalucía Por Sí, David Martín, ha destacado que el partido vuelve a confiar en Celia Principal como candidata al Senado por Granada tras «los buenos resultados» obtenidos el 28 de abril con 1.902 votos
ESTEBAN LEYVA, CANDIDATO AL CONGRESO POR AXSÍ (Foto: El Faro)

El coordinador provincial de Andalucía Por Sí en Granada, David Martín, ha presentado las candidaturas de la formación política al Congreso y al Senado. Así, Esteban Leyva Cortés encabezará la lista para la Cámara Baja mientras que Celia Principal López volverá a ser la número uno de AxSí Granada en la papeleta de la Cámara Alta.

Martín ha afirmado que ambos candidatos forman parte de Andalucía Por Sí desde que se gestó la gestora en Motril y posteriormente se integraron en la coordinadora local de AxSí. En la última cita con las urnas, en las elecciones municipales del 26 de mayo, Celia Principal ocupaba la cuarta posición en la candidatura al Ayuntamiento de Motril y Esteban Leyva la quinta plaza.   

El coordinador provincial y portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Motril ha manifestado que “en esta ocasión tenemos un compromiso con nuestros vecinos, no pondremos carteles ni banderolas en espacios públicos, nos limitaremos a hacer una campaña en redes sociales y en los espacios que los medios de comunicación cedan tanto a la propaganda como a la información electoral”. Martín ha asegurado que tampoco se enviará publicidad electoral a los domicilios ni se editarán papeletas “es un compromiso medioambiental que esperamos que también cumplan los partidos que obtuvieron representación el 28 de abril y que han recibido importantes partidas económicas para recuperar esos gastos de publicidad y propaganda”.

David Martín ha declarado que “hay que ser conscientes de que es muy difícil llegar al 3% de los votos para entrar en el reparto de escaños que establece el sistema D’Hondt, sólo en la provincia de Granada y con la participación del 28 de abril harían falta 26.000 votos, pero el objetivo de Andalucía Por Sí es llevar la voz de los andaluces al Congreso y al Senado sin las atadura que tienen los representantes de los grandes partidos que miran por los intereses de sus formaciones y no de quienes les han votado”.

CELIA PRINCIPAL, CANDIDATA AL SENADO POR AXSÍ (Foto: El Faro)

Martín ha defendido que entre los puntales del programa electoral está la defensa del Corredor Mediterráneo “real” que comunique los puertos de Almería, Motril y Málaga, “no lo que hay aprobado por ahora que de Almería lanza un ramal por el interior dejando la dársena motrileña sin conexión ferroviaria”. También se defenderá la conexión ferroviaria entre Motril y Granada, “porque el estudio encargado por la Autoridad Portuaria a la Universidad de Granada confirma que técnica y económicamente el proyecto es viable y solo necesita el empuje político y la financiación del Estado como una inversión estratégica”.

Las canalizaciones de la presa de Rules será otra de las premisas del programa electoral de Andalucía Por Sí, “como lo ha sido en todas las elecciones a las que hemos concurrido: Andaluzas, Generales, Locales y Europeas, cuando los agricultores de la mayoría de cuencas del país tiene problemas de sequía aquí tenemos agua embalsada y no somos capaces de desliar las competencias para que se pongan en marcha los proyectos, que como toda obra pública generarían puestos de trabajo temporales pero una vez en funcionamiento serviría de alivio para el desempleo ya que regar en cotas de 400 metros sobre el nivel del mar supondría acabar con las listas de paro en la Costa Tropical”.

Finalmente, David Martín ha destacado que por primera vez Andalucía Por Sí presentará candidaturas a las Cortes Generales por las ocho provincias “lo que demuestra que seguimos creciendo con el único objetivo de defender los intereses de las personas que viven en nuestra región allá donde tengamos representación”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí