La bailaora almuñequera Christina Pagés, profeta en su tierra con el espectáculo “La Jugada del sacrificio”

0
2672

Contó con la participación de también las sexitanas Teresa Barbero y Marta López

CHRISTINA PAGES DURANTE EL ESPECTÁCULO EN ALMUÑECAR (Foto: El Faro)

La bailaora, coreógrafa y directora sexitana, Christina Pagés, el aplauso y reconocimiento de su pueblo anoche en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar con el espectáculo “La Jugada del Sacrificio”, una adaptación al teatro, fusionado con música y baile flamenco, basada en la obra de Miguel de Unamuno: “Niebla”.

Con el público puesto en pie y una cerrada ovación los asistentes al espectáculo quisieron reconocer el gran espectáculo que ofreció esta artista almuñequera. Una  obra atrevida, compleja y con una magnifica puesta en escena donde se exponía la situación del juego de la vida, “a través de una trama en la que una chica se ve obligada a casarse con un hombre, y nos va descubriendo el pensamiento de Unamuno sobre la lucha por la libertad de las mujeres y sus dudas existenciales”, tal y como adelantó la propia bailaora, coreógrafa y directora, Christina Pagés.

Fue una fusión de  teatro y arte flamenco  a la que se sumaron otros artistas locales como Teresa Barbero, Marta López y el toque de Unamuno, en la persona de otro almuñequero, Salva Ukanda. Esta obra ya fue reconocida en Málaga con el premio al mejor espectáculo de artes escénicas del Certamen de Muestras Culturales MálagaCrea y una mención especial al mejor espacio escénico, también de Málaga Crea 2019.

Al final del espectáculo, además del aplauso de todos los asistentes, incluido el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, junto a los concejales María del Carmen Reinoso y Javier García, quienes trasladaron las felicitaciones a Christina, y resto de artistas participantes en el espectáculo. “Es todo un orgullo para todos que lleven el nombre de Almuñécar por bandera y que estén en este nivel de formación y arte”, dijo García Gilabert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí