Andalucía Por Sí propone el reconocimiento del compositor José Miguel Moreno Sabio como ‘Hijo Predilecto de la Ciudad de Motril’

0
1987

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, afirma que la prolífica carrera del genial músico motrileño, afincado en Cuenca, en cuyo conservatorio ejerce la docencia desde hace 30 años, le hacen merecedor de la más alta distinción que tiene el Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Consistorio

JOSÉ MORENO SABIO, COMPOSITOR (Foto: El Faro)

David Martín, ha anunciado que su formación política va a recabar entre los miembros de la Corporación Municipal las firmas necesarias para que el compositor motrileño José Miguel Moreno Sabio reciba la más alta distinción que entrega el Consistorio, la declaración de Hijo Predilecto de la Ciudad de Motril.

Martín ha recordado que Moreno Sabio nació en Motril en 1956 en el seno de una familia dedicada al cultivo de flores en la huerta ‘Villa Josefa’ en lo que hoy es el barrio de las Explanadas. Con 11 años asistió en el colegio de Los Agustinos a una representación de zarzuela dentro de la programación ‘Festivales de España’ y allí fue donde decidió dedicar su vida a la composición musical.

En 1973, se matriculó en la Universidad Autónoma de Madrid para cursar Psicología, formación que completó con los estudios superiores del conservatorio. Siendo aún estudiante, en 1983 recibió el premio del ministerio de Cultura del ‘Concurso Nacional de Polifonía para Jóvenes Compositores’. Reconocimiento que sumó al Premio Extraordinario de Fin de Carrera en Composición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Nada más terminar los estudios ganó la plaza de profesor especial de Armonía e Historia de la Música en Albacete en 1986. Tres años más tarde se trasladó al Conservatorio Profesional de Música de Cuenca ‘Pedro Aranaz’ donde continúa ejerciendo su labor docente en la actualidad, aunque está ya próximo a su jubilación. Como compositor aglutina importantes premios y son frecuentes los encargos para festivales nacionales e internacionales.

Finalmente, David Martín ha declarado que José Miguel Moreno Sabio, que nunca ha perdido la vinculación con su tierra, «es por tanto merecedor de que el Ayuntamiento apruebe la concesión de Hijo Predilecto de la Ciudad de Motril». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí