Rubite celebra la ‘Fiesta Chica’ en honor a su patrona, la Virgen del Rosario

0
1909

Tras la celebración de la Eucaristía y la ofrenda floral a la virgen, se abrirá la fiesta de convivencia con viandas varias a precios populares

Virgen del Rosario de Rubite…

El sábado 5 de octubre se celebra la Fiesta Chica en Rubite en honor de la Virgen del Rosario, instaurada desde hace algunos años como punto de encuentro de todos los vecinos que no residen habitualmente en el pueblo y que aprovechan cualquier evento para juntarse y compartir buenos momentos. 

Es un día para acompañar a la patrona mediante la celebración de una Eucaristía y ofrenda floral que tendrá lugar a las 11 de la mañana, del propio día 5. Como ejemplo de fervor, indicar que toda la comarca profesa devoción a la Virgen del Rosario, que año tras año, es acompañada por cientos de fieles en su procesión de agosto.

Una vez finalizada la misa y ofrenda, se celebrará una fiesta de convivencia en la plaza del pueblo, amenizada con la Charanga Los Apaches, acompañada con buenas tapas y barbacoa argentina a precios populares. Igualmente, se han preparado una gran variedad de platos para que todo aquel que se acerque, solo se preocupe de disfrutar. 

De esta forma, se da el pistoletazo de salida a la preparación de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que se celebrarán, como cada año, en el mes de agosto. La comisión de fiestas quiere invitar a todos los municipios vecinos a acompañarles en este día tan señalado y participar en las tradiciones de Rubite. Comunican, además, «que habrá sorpresas durante todo el día y que disponen de un servicio de floristería media hora antes de la eucaristía para que todo aquel que lo desee pueda comprar su ramo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí