El Ayuntamiento de Motril celebra el Día Internacional de la Mujer

0
1352

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por las concejalas del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, Manuela Santiago, Ángeles López Cano, Elena Vallejo, Teresa Morales y la coordinadora de Anejos, Concepción Abarca, ha inaugurado la IV Exposición fotografica en el hall del Consistorio siendo la igualdad la temática común que gira en torno a todos los trabajos.  

Carlos Rojas ha declarado que “hoy inauguramos una exposición que va dirigida a esa temática para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres. Desde el Ayuntamiento de Motril hemos avanzado mucho en ese sentido; el Gobierno está formado por un amplio número de mujeres que no se eligieron por cuota sino por su valía”. – y añade- “desde el área de la Mujer se está haciendo un trabajo extraordinario con la puesta en marcha del Punto de Intercambio Familiar con la ayuda de GRUMEN, una medida sumamente exitosa, además hemos aumentado hasta el 92% la becas para madres jóvenes, en materia de empleo  hemos atendido a lo largo del año 2010, a un total de 4.101 personas, de las cuales 2.013 eran mujeres. Hoy es un día para reflexionar el trabajo realizado”·.

Por su parte Inmaculada Torres “con este IV Certamen Cultural de Fotografía estamos respaldando el papel que desarrolla la mujer durante el día a día. Para ello,  estamos dando un paso adelante con un certamen que ya cumple 14 años en su apartado literario y desde hace 4 años lo hemos ampliado a fotografiá pintura y guión teatral. La exposición que hoy inauguramos cuenta con un total de 43 fotografiás 30 a color y 13 en blanco y negro”.

La muestra estará presente en el hall del Ayuntamiento hasta la fecha de entrega de los premios, que será el 29 de abril, a las 19:00  horas en el Teatro Calderón.

Asimismo las actividades con motivo del Día de la Mujer continúan en la Plaza de la Coronación  con el manifiesto, además de actividades y juegos en los que participan niños de 5º y 6º de primaria. En estas actividades colabora Cruz Roja Juventud que bajo el lema ‘Un mismo camino a la Igualdad’, ha preparado juegos orientados a sensibilizar y promover estos valores. 

 La otra fecha de especial relevancia en el calendario del área de Mujer es la celebración de una cena en la que se otorga el premio ‘Mujer 2011’, que este año será para Consuelo Ortego, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Motril. Será el día 11 de marzo, a las 20:30 horas en el Gran Hotel Elba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí