García Chamorro visita el barrio de las Angustias y se compromete a «reforzar» el presupuesto municipal en materia de limpieza y mantenimiento

0
1673

La primera edil ha recabado las demandas de vecinos y comerciantes sobre mejoras en este barrio

La alcaldesa visita el barrio de las Angustias acompaña de concejales y vecinos (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado esta mañana el barrio de Las Angustias, donde ha mantenido diversos contactos con vecinos y comerciantes para recoger sus demandas y poner en marcha acciones para dar respuesta a sus peticiones. García Chamorro ha anunciado que el presupuesto general del Ayuntamiento, cuya aprobación inicial se realizará previsiblemente este mismo mes de octubre, incorporará importantes partidas para corregir las deficiencias que tiene la ciudad, especialmente en las áreas de Limpieza y Mantenimiento Urbano.

La alcaldesa ha aclarado que cualquier mejora en los barrios que decida el equipo de gobierno municipal debe “ir de la mano” de los vecinos, que son “los tienen que marcar las directrices de lo que quieren que hagamos en su barrio”. Entre los principales temas a los que debe dar respuesta el Ayuntamiento en el motrileño barrio de Las Angustias, García Chamorro ha citado las labores de mantenimiento (jardinería e iluminación) y la limpieza que -en sus palabras- “se está ya empezando a mejorar en este barrio”.

La primera edil ha pedido “paciencia” a todos los motrileños, porque, “en apenas tres meses que llevamos en el gobierno de la ciudad, es complicado hacer lo que no se ha hecho en cuatro años”. Dentro de las prioridades que se incluirán en las cuentas municipales para 2020 se encuentra el arreglo de los parques infantiles de todos los barrios de la ciudad, algunos de los cuales tendrán que ser sustituidos completamente, ya que –según García Chamorro- “no han tenido mantenimiento en los últimos cuatro años”. La alcaldesa ha insistido en que el compromiso del actual equipo de Gobierno es “estar en la calle; somos un gobierno de calle  y de mantener contacto a diario con nuestros vecinos que son a los que nos debemos”.

La teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Débora Juárez, ha coincidido con la alcaldesa en la necesidad de conocer de primera mano las deficiencias que presentan los distintos barrios de la ciudad para poder solventarlos a corto plazo y, en el caso de inversiones más cuantiosas, hacerlo incrementando las partidas correspondientes de las cuentas municipales.

La presidenta del Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores ‘Las Angustias’, Cristina Fernández Espinar, que ha acompañado a los responsables municipales durante su visita, ha resaltado las “mejoras” que ya se están viendo en materia de limpieza, en el mantenimiento de los parques y jardines, y en el propio centro de mayores, pero “queremos más”. Fernández ha reconocido que “Motril es muy grande”, por lo que las actuaciones municipales deben ejecutarse “poco a poco”, pero ha pedido que se actúe especialmente en las calles por las que discurrirá la procesión religiosa durante las fiestas del barrio.

Además de comprobar el estado del viario y del ajardinado, la alcaldesa ha visitado diversos establecimientos, donde se ha interesado por la actividad comercial del barrio, y ha cerrado la visita en las instalaciones del Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí