La Policía Nacional de Motril celebra el día de su patrón, los santos Ángeles Custodios

0
1897

García Chamorro ha co-presidido el acto institucional del día de la Policía y ha recordado a los agentes que ellos son “nuestros ángeles de la guarda» y ha demandado más efectivos para la Comisaría motrileña

Intervención de la alcaldesa en el acto de condecoraciones de la Policía Nacional de Motril (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a los actos oficiales con motivo de la festividad de la Policía Nacional, donde ha reclamado “un refuerzo de la plantilla de agentes” en la ciudad que “deben hacer frente a fenómenos migratorios que no se producen en otras ciudades de nuestro país”. García Chamorro también ha destacado en su intervención la “buena sintonía” y la “estrecha colaboración” que siempre ha existido entre este Cuerpo y la Policía Local de Motril, lo que ha permitido mitigar en parte la “sobrecarga de trabajo” de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La alcaldesa ha recordado que la Comisaría de Motril tiene un catálogo de 167 agentes que está cubierto al 90,48 por ciento, por lo que actualmente faltarían 16 policías. “Tenemos que unir fuerzas entre todos para que exigir esos efectivos”, ha afirmado García Chamorro, que ha añadido que, para cumplir su misión constitucional, la Policía Nacional debe disponer de los medios humanos y materiales necesarios. “No se os puede exigir un sobre-esfuerzo más allá de vuestras propias fuerzas”, ha dicho la alcaldesa a los agentes y mandos presentes.

La primera edil ha asegurado que el compromiso del Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, es “apoyar a las Fuerzas y Cuerpos que garantizan la seguridad de nuestros vecinos” y la obligación del Ayuntamiento también es “exigir que esas mismas Fuerzas y Cuerpos cuenten con el personal suficiente que les permita poder atender todos los servicios para los que son requeridos”.

García Chamorro también ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento y la Policía Nacional sigan manteniendo los “lazos de unión y de comunicación para que la coordinación entre ambas partes sea “lo más eficaz posible, especialmente en casos de emergencia”. La alcaldesa ha expresado, en este mismo sentido, el compromiso del Gobierno municipal de seguir trabajando para que “esa colaboración que siempre ha existido, se vea, si es posible, mejorada”.

García Chamorro ha resaltado “el compromiso, la vocación de servicio público y la capacidad de sacrificio” de los policías nacionales y ha agradecido, en nombre de toda la Corporación, su labor para “hacer nuestro presente y nuestro futuro más seguros”. La alcaldesa ha añadido que quien dedica los 365 días del año a los demás, a su protección y a su seguridad “merece disfrutar de vuestro día festivo”, en alusión a la festividad del patrón de la Policía Nacional, los santos Ángeles Custodios.

Tras felicitar a los agentes condecorados, García Chamorro a expresado su gratitud “a todos y cada uno” de los agentes por “velar por el bienestar y la seguridad de mis vecinos, como yo misma intento hacer cada día desde mis responsabilidades”. La alcaldesa también ha dirigido unas palabras a las familias de los agentes presentes en el acto institucional, a las que ha pedido que “siempre se sientan orgullosos de vosotros y de vosotras” y ha cerrado su intervención recordando a los policías nacionales que ellos son “nuestros ángeles custodios, nuestros ángeles de la guarda, por protegernos, guardarnos y guiarnos cada día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí