El certamen de Bandas de Música “Enrique Pareja Bosch” celebra su XXV aniversario

0
1558

La efemérides coincide además con el centenario del nacimiento del maestro

Encuadrado en el programa de Las Fiestas Patronales del Rosario de Salobreña, el próximo  sábado día 5 de octubre tendrá lugar el Certamen de Bandas de Música ‘Enrique Pareja Bosch, uno de los actos más representativos de las fiestas  que este año llega a su 25 aniversario coincidiendo además con el centenario del nacimiento del maestro.

D. Enrique Pareja

Por ello, se han previsto distintas actividades para conmemorar esta doble efemérides que comenzarán a las 12.30h de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Salobreña, con la conferencia ‘Vida y Obra de Don Enrique Pareja Bosch’.

Ya por la tarde, a las 19.30h, en la casa donde nació el maestro situada en C/ Muralla 25, se descubrirá una placa conmemorativa además de la interpretación por parte de las 3 bandas de música que participarán en el certamen posterior (Salobreña, Ayora y Baza) del pasodoble “Salobreña del Mar” escrito por el maestro y dedicado a su pueblo natal. Posteriormente a las 20.30h comenzará el tradicional pasacalles de bandas por el casco antiguo hasta el Paseo de las Flores que es donde este año se celebra el Certamen y que tendrá lugar a las 21.30h de la noche.

En este año tan especial serán tres las bandas participantes, entre ellas la anfitriona Banda de Música de Salobreña dirigida por Jorge García Quirantes, así como la Sociedad Musical Ayorense (Ayora), de Valencia, dirigida por Salva Luján y la A. M. Banda de Música de Baza, con la dirección de Tomás Pujol Sáez y Ramón Llorente Bastidas. Las  tres fueron dirigidas en su día por el maestro Enrique Pareja.

Como colofón al Certamen y a los actos del Centenario, la Banda de Música de Salobreña junto a la recientemente creada «Coral Villa del Mar» también de la localidad y dirigida por Angustias Medina Moreno, reestrenarán el «Himno a Salobreña» compuesto por Enrique Pareja y letra del periodista Gerardo Pérez Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí