La Coral Santa María de la Victoria de Málaga ofreció un bello concierto en La Herradura

0
1267

El acto estuvo organizado por la Asociación Amigos de La Herradura contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía.

Coral Santa María, en La Herradura (Foto: El Faro)

Bajo el nombre  “Un paseo por la música coral” la  coral malagueña Santa María de la Victoria  ofreció un bello concierto en el auditorio del Centro Cívico La Herradura, bajo dirección de José Eugenio Vicente Téllez, y que sirvió, por segundo año consecutivo,  de apertura  de la nueva temporada.

En el programa de este concierto, que estuvo organizado por la Asociación Amigos de La Herradura  y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, lo abrió un apartado de “Oratoria” donde interpretó Gloria (Vivaldi), Lacrymosa (Requiem), de Mozart y Halleluja (El Mesías), de Haendel. A continuación llegó el apartado de “Cantata Profana”,con obras de Orff, que dieron paso a “Piezas Sacras”, donde se oyeron temas de  M. Gámez, Liebergen y Emerson. El broche del concierto lo protagonizaron tres obras de Verdi en el apartado de ópera, antes de llegar las interpretaciones de “regalo” ante los aplausos del público que disfrutó de un extraordinario concierto.

Destacar las actuaciones de los tres solistas que tuvo el concierto con la soprano, María del Carmen Vicente; la mezzo-soprano, María José Pérez y el tenor, Iván Villa. Todos ellos acompañados al piano por Juan Antonio Vicente Téllez.

 Coral Santa María de la Victoria

La Coral Santa María de la Victoria, que ya abrió temporada el pasado año en el mismo escenario de La Herradura, fue fundada en 1969 por su actual director emérito, Manuel Gámez López. Su labor principal es difundir la música coral tanto  en  Málaga como fuera de ella. Ha colaborado con diversas orquestas, entre las que destacan: las orquestas de RTVE, el conjunto Mozarteum de Salzburgo, la Bética Filarmónica de Sevilla, la Hispanian Symphony Orchestra, la Sinfónica Provincial de Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga. Tiene un amplio repertorio de música religiosa y profana a capella y con orquesta. Desde 2016 la dirección la ostenta José Eugenio Vicente Téllez, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí