El Virgen de la Cabeza vuelve a imponerse en la final de los Juegos Escolares en el Medio Acuático

0
637

R.E.F.

El VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base ha culminado ya con su parte deportiva tras la celebración de la final de los Juegos Escolares en el Medio Acuático, en la que se dieron cita los centros clasificados en las dos semifinales celebradas en semanas previas

ENTREGA DE PREMIOS EN EL MEDIO ACUÁTICO (Foto: El Faro)

El VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base va tocando a su fin con la culminación de la parte deportiva tras haberse celebrado la final de los Juegos Escolares en el Medio Acuático, donde se congregaron los diez centros que se clasificaron en las etapas previas.

Virgen de la Cabeza nuevamente fue el centro que más puntos obtuvo en cada una de las pruebas realizadas y con ello consiguió subir a lo más alto del podium, proclamándose primer clasificado de esta octava edición. En segundo lugar, pero cada vez con puntuaciones más ajustadas entre los tres primeros clasificados, se situó Cardenal Belluga, siendo el tercer puesto para Francisco Mejías. El orden de la tabla clasificatoria continuó con Príncipe Felipe, Reina Fabiola, Santo Rosario, San Antonio, Garvayo Dinelli, San Agustín y Mariana Pineda.

Durante varios meses se han estado realizando visitas a la piscina por parte de los centros escolares participantes, que primeramente hicieron las pruebas clasificatorias en dos semifinales, donde se decidieron los diez que pasaban a la final. La competición, como ha venido haciéndose desde que diera comienzo, ha constado de pruebas de adecuación al medio acuático, de coordinación, desplazamientos, lanzamientos, unas en modalidad individual, otras por parejas y otras por equipos, como es la de relevos, con lo cual se consiguen aunar muchos factores en torno al deporte, como son la solidaridad, la igualdad o el compañerismo.

Miguel Ángel Muñoz Pino, concejal de Deportes; Susana Feixas, concejala de Igualdad y Mujer; Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base y Miguel Ángel García Pozuelo, profesor del TSAFAD del IES José Martín Recuerda y alma máter de estos juegos escolares, estuvieron presentes a lo largo de esta final y coincidieron en aplaudir el éxito tanto de participación como de organización y desarrollo de la cita.

Como novedad, este año se ha contado con la presencia de representantes de varias asociaciones de mujeres de la ciudad que junto con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Motril han querido poner en valor el importante papel que la mujer hace en campos como la ciencia, la tecnología y por supuesto el deporte, bajo el lema “Atrévete en igualdad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí