Sierra Nevada cierra la temporada con un 24% de incremento en la recogida selectiva de vidrio

0
55

R.E.F.

La Diputación de Granada y Ecovidrio premian a los establecimientos hosteleros que más han reciclado durante su campaña para impulsar el reciclaje de vidrio durante la temporada 2017/2018

VISTA DE SIERRA NEVADA (Foto: Archivo)

La Diputación de Granada y Ecovidrio han presentado los resultados de su Campaña de Recogida Selectiva de Vidrio en Sierra Nevada, una iniciativa para impulsar el reciclaje de vidrio entre los visitantes y el sector hostelero de Sierra Nevada. Los establecimientos premiados por su compromiso con el reciclaje han sido el Hotel El Lodge, el Hotel GHM y los 100 Montaditos.

Durante la campaña, desarrollada entre diciembre de 2017 y abril de 2018, se han reciclado más de 129 toneladas de envases de vidrio. Esto supone un incremento del 24% con respecto al mismo período en 2016-2017, donde se lograron recoger 104 toneladas.

A la entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Asistencia a Municipios y Medioambiente, María Ángeles Blanco, el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y los representantes de dos de los establecimientos premiados, Estrella María Pérez por parte del Hotel GHM, y Jesús Reyes, del hotel El Lodge.

La iniciativa, que comenzó a mediados de diciembre con una primera fase de encuestas a hosteleros para conocer sus necesidades y adecuar los recursos, ha contado con la participación de más de más de 80 establecimientos. Algunos de ellos han sido reconocidos con diferentes premios por su participación y compromiso con el reciclaje de vidrio. El sector de la hostelería en España genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es indispensable para construir un modelo más sostenible.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio a los locales adheridos, se reforzó la dotación de contenedores con 7 contenedores VACRI vinilados. También se entregarán, a aquellos establecimientos que lo solicitaron, cubos con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

Datos de reciclado de vidrio de la provincia de Granada

Según los últimos datos disponibles de 2017, los habitantes de la provincia reciclaron un total de 10.294.420 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 11,3kg de vidrio al año.

En cuanto a la tasa de contenerización, la provincia dispone de un total de 3.739 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 244 habitantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí