Antes de final de año se podrá viajar por autovía desde Castell hasta Almería por la A-7

0
1825

Tras décadas de espera, y aunque aún quedan tramos por ejecutar, las distancias entre Granada y Almería, por la Costa, se acortan

AUTOVÍA A-7, 'POLOPOS - ALBUÑOL' (Foto: archivo)

Aunque todavía queda, como mínimo, más de un año para la conclusión total en todos sus tramos de la Autovía A-7 (Autovía del Mediterráneo), el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha confirmado que los plazos de construcción de los diferentes tramos de la Autovía A-7 a su paso por la Costa Tropical se van a cumplir. Según hainformado hoy la ‘Ser’, la empresa constructora terminará los trabajos el lunes día 15 del tramo Polopos – Albuñol, un tramo que podría entrar en funcionamiento el día 22 ó 23 de este mes de diciembre.

Santiago Pérez, en declaraciones a R. Granada, ha confirmado este extremo: “vamos a poder cumplir con el plazo, y a finales de diciembre, volveremos a asistir a la inauguración de un tramo muy importante entre Polopos y Albuñol con más de 15 kilómetros”.

De igual forma, Santiago Pérez confirmaba que se podrá viajar desde Castell de Ferro hasta la provincia almeriense por autovía: “ya sólo quedarían dos tramos, que se pondrán en marcha en 2015, uno para primavera (sobre el mes de marzo) y el siguiente para el mes de septiembre. En el tramo oriental de la A-7, sólo quedaría el Gorgoracha-Puntalón, luego el Carchuna – Castell (que es el que va más retrasado), pero ya desde Castell de Ferro hasta la provincia de Almería estará todo el trazado en autovía, con lo que supone obviamente para el turismo y especialmente para la agricultura de la Costa”.

Tal y como les contamos en su día en El Faro, recordar que precisamente este tramo Polopos – Albuñol, estuvo paralizado en 2012 por parte de la empresa que ejecutaba la autovía, tras la incertidumbre surgida por posibles impagos, tras asistir al análisis de los Presupuestos Generales del Estado de ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí