La Guardia Civil destruye un proyectil de la Guerra Civil en Sierra Lújar

0
1819
IMAGEN DE SIERRA LÚJAR

La Guardia Civil ha destruido de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil española que encontró un vecino de Motril, en el margen derecho de la carretera comarcal GR-5207, en el término municipal de Lújar.

Hasta el lugar se desplazó el equipo de desactivación de Explosivos (Edex) de la comandancia de Granada para que se hiciera cargo del artefacto, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los guardias civiles comprobaron que se trataba de un viejo proyectil de artillería de 110 milímetros, con más de tres kilos de carga explosiva y con la espoleta intacta.

Siguiendo el protocolo establecido, los agentes buscaron un lugar seguro para detonarlo de forma controlada.

Se trata del segundo proyectil que aparece en los cuatro últimos meses en la provincia de Granada, después de que el pasado mes de agosto fuera hallado otro en las inmediaciones del acuartelamiento militar EVA-9 cuando se realizaban trabajos de limpieza de matorrales en los terrenos colindantes.

Ante el hallazgo de viejos proyectiles, la Guardia Civil aconseja no manipularlo y avisar rápidamente al puesto del Instituto Armado más cercano o a los servicios de emergencia, ya que tanto la carga explosiva como la espoleta pueden estar activas pese al tiempo transcurrido

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí