La Nacla culmina este domingo el calendario festivo de los barrios motrileños

0
1697

Las celebraciones en honor a San Nicolás y la Inmaculada incluirán como novedad la activación de un concurso de radioaficionados que dará el pistoletazo de salida a las fiestas. La pregonera de este año será la antigua locutora de Radio Motril,  Mari Pepa Gómez

AUTORIDADES MUNICIPALES Y VECINOS DE LA NACLA

La concejala de Cooperación y Relaciones con las Ciudadanos, Inmaculada Torres acompañada por miembros de la directiva de la asociación de vecinos de La Nacla, ha presentado las últimas fiestas de barrio del año que se celebran el próximo domingo en honor a San Nicolás y la Inmaculada. 

Torres ha agradecido la implicación de la asociación de vecinos de La Nacla, que fue quien impulsó esta celebración hace cuatro años, como una jornada de convivencia en torno a la ermita de San Nicolás que hay en el barrio de más reciente creación en nuestro municipio. 

Así, a las 11:30 horas tendrá lugar la misa, en el exterior de la ermita y a las 12:15 comenzará la procesión de San Nicolás y la Inmaculada por las calles del barrio. El pregón de las fiestas le corresponderá este año a la locutora de radio Mari Pepa Gómez y también habrá un homenaje a un vecino.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Jesús Sánchez, ha declarado que la celebración sigue creciendo año tras año y siempre el trabajo se centra en las actividades para los más pequeños. Además, en esta ocasión habrá una novedad, la activación de un concurso de radioaficionados. 

En este sentido, el secretario del Radio Club Motril, sección local URE, Juan Martín ha afirmado que los radioaficionados tenían mucho interés en poner en marcha este concurso porque era la única celebración del municipio que no ha tenido su concurso. Así, el indicativo de llamada será EG 7 ESN en las bandas de 40 y 20 metros que abarca dependiendo de la propagación atmosférica de ese día el territorio nacional y varias zonas del extranjero. Los radioaficionados que confirmen el contacto recibirán una QSL conmemorativa, se trata de una especie de tarjeta postal en la que se indica la hora del contacto y la calidad de la señal con la que se realizó la comunicación. 

Del mismo modo, desde las 11:00 horas los más pequeños tendrán a su disposición un colchón hinchable de forma gratuita y a las 13:15 horas se iniciará el concurso de dibujo infantil que organiza la concejalía de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, ‘Las fiestas de mi barrio’. La jornada se completará con una paella popular a las 15:00 horas y posteriormente continuarán los juegos infantiles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí