Aprobación en el Parlamento Andaluz de una propuesta para reducir los costes energéticos en los regadíos

0
1262

La propuesta aprobada se tramitará ahora en el Congreso de los Diputados, donde se espera tenga el visto bueno

FLOR ALMÓN, PARLAMENTARIA ANDALUZA (PSOE)

El Pleno del Parlamento Andaluz ha aprobado la proposición de ley socialista para que se tramite en el Congreso de los Diputados la modificación de tres normas estatales (la ley del Sector energético, la de Economía sostenible y la del Impuesto sobre el Valor Añadido) para posibilitar la reducción de los costes energéticos en el regadío andaluz. 

La Secretaria General del Psoe de Motril y Parlamentaria, Flor Almón ha explicado que esta propuesta socialista plantea una modificación de la Ley del Sector eléctrico para ofrecer una alternativa de reducción de los costes energéticos a partir del autoabastecimiento eléctrico y de los contratos de acceso a las redes de transporte y distribución eléctrica para regadíos. También se pide que se flexibilicen las condiciones de contratación del suministro eléctrico para las actividades intensivas en energía y con estacionalidad, como el regadío, adaptándolas a sus necesidades reales y adecuando la facturación a lo que realmente se demanda.           

“Planteamos una modificación de la Ley de Economía Sostenible que reclama inversiones que favorezcan la reducción de los costes energéticos sobrevenidos por la reforma energética. Asimismo, plantea también que, dado el carácter intensivo en mano de obra del regadío, se aplique un tipo reducido del diez por ciento del IVA a la factura eléctrica”, ha especificado la responsable socialista motrileña.  

 “El incremento del coste eléctrico desmesurado, que pone en serio peligro la viabilidad de muchas zonas regables modernizadas o en proceso de modernización. No se puede mirar para otro lado como hace el Gobierno de la Nación. Ya está bien de que siempre acaben pagando los mismos, los agricultores. Y es que la factura eléctrica es un 80% más cara desde el inicio de la crisis y eso los regantes no lo pueden soportar”, ha advertido, la parlamentaria socialista, Flor Almón quien se pregunta si ahora el PP va a apoyar esta iniciativa en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí