García Chamorro viajará a Madrid para buscar una solución definitiva a Playa Granada junto con el ministerio

0
1517

Según ha sabido EL FARO, la inversión de 500.000 euros, se repetirá también el próximo año

REGENERACION PLAYA GRANADA

Desde hace algunas semanas se está procediendo al trasvase de arena desde la playa de El Cable hasta la zona de playa Granada. Así lo decidió el Servicio Provincial de Costas, a través del Ministerio del ramo, con una inversión que supera el medio millón de euros, con el objetivo de practicar la mejor regeneración posible de una zona turística como tiene la ciudad de Motril.

Dicha regeneración fue objeto de visita por parte del Subdelegado en la Provincia, Santiago Pérez, junto con la alcaldesa de Motril, Luisa García, quienes comprobaron in situ el ir y venir de los camiones llevando arena desde la amplia playa de El Cable hasta la otra zona litoral de playa Granada, que recordemos perdió gran parte de su arena debido a los últimos temporales, principalmente de poniente.

El Subdelegado Santiago Pérez comentó que  la mejor solución para playa Granada es la aportación de arena para su regeneración, según los expertos.

Sin embargo, y según ha podido saber EL FARO, no hace muchas semanas la alcaldesa de Motril reconocía a través de las redes sociales que el trasvase de arena se viene practicando desde hace muchos años, y es una evidencia que no acaba de ser la solución al problema de esta zona del litoral motrileño. Por ello, la primera regidora del municipio llegó a decir que “si no se regeneraba antes de final de año el dinero presupuestado se perdía. Y no estamos para despreciar ninguna inversión. Y si no se hacen los aportes de arena puede ocurrir que los temporales en lugar de llevarse la arena que están echando ahora, se lleve otras instalaciones que actualmente hay en nuestras playas”.

ARENA PLAYA GRANADA

La alcaldesa se mostraba de acuerdo con que se estudiara la posibilidad de ubicar en la zona: escolleras, diques o muros de contención para erradicar un mal endémico que obliga a echar arena año tras año. Por ello, García Chamorro expuso que “este mes vamos a Madrid a una reunión con el Ministerio para solicitar una solución definitiva”

Así que la aportación de arena continúa, hasta que la regeneración quede terminada, ya que según la alcaldesa “se está arreglando la playa porque estaba previsto en los presupuestos del Ministerio de Medio Ambiente de este año 2014. Para el año que viene hay presupuestados otros 500.000 euros por si es necesario volver a hacer aportes de arena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí