«De un baremo de 0 a 5, Motril ha obtenido un 1,78 puntos en nivel de transparencia»

0
1378
REPRESENTANTES C. ANDALUZA

El Ayuntamiento de Motril ocupa el puesto 119, de una lista de 140 municipios con menor transparencia según la Universidad Rey Juan Carlos

Convergencia viene demandando mayor transparencia en la gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular, de hecho en varias ocasiones han salido denunciando que ante las peticiones de información o aclaración de cuestiones públicas, no han recibido respuesta alguna. Es extensa la lista de solicitudes que no han sido contestadas, según esta formación política.

Otra de las demandas que han venido formulando es que tanto las actas de Juntas de Gobierno Local como los Decretos de Alcaldía y áreas delegadas, respetando la reserva de datos personales, se den a conocer a concejales y ciudadanos. También, cualquier petición de transparencia, claridad y publicidad en la gestión, es rechazada, denegada o ignorada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Esa actitud, es la que ha llevado al Ayuntamiento de Motril, al puesto 119, en la lista de los 140 municipios de más de 50 mil habitantes, en el informe realizado por la Universidad Rey Juan Carlos sobre transparencia. Sobre un baremo de 0 a 5, Motril ha obtenido una puntuación de 1,78 puntos. Por tanto, el Ayuntamiento de Motril practica una política opaca, oscura y cerrada a la ciudadanía.

En un tiempo donde se demanda en todas las administraciones mayor apertura, que la falta de claridad en la gestión pública ha llevado a los abusos y  que los ciudadanos tienen derecho a conocer la gestión de los recursos públicos, la transparencia se convierte en una prioridad. Es esencial que toda la administración pública ofrezca la mayor información a los ciudadanos. Eso servirá de control y garantía de un funcionamiento correcto.

El informe de la Universidad Rey Juan Carlos deja en el vagón de cola al Ayuntamiento de Motril en transparencia, lo que reafirma, en versión de Convergencia, que seguirán en su compromiso solicitando transparencia en la gestión de los recursos públicos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí