El Partido Andalucista solicita al Gobierno que cuide las insignias que dan identidad a la ciudad

0
1390
Bandera de Motril en el C. Ventillas

El Gobierno tacha de ‘oportunistas’ al Partido Andalucista

El Grupo Municipal Andalucista ha denunciado el paulatino deterioro que muestra la bandera de Motril en su emplazamiento, en el Camino de las Ventillas, que fue colocada el 3 de junio con motivo del Día de la Ciudad. 

El Concejal  Andalucista, Antonio Escámez, ha querido alertar del estado de esta bandera por si los responsables no lo han advertido, ya que esta zona está muy expuesta a las inclemencias del tiempo y sobre todo a los vientos dominantes en dicha vía, por ello, se debe tener en cuenta todo esto para tener prevista la reposición de la bandera.  

Los andalucistas creen que es una gran idea hacer un homenaje a los símbolos y banderas con las que el pueblo Motrileño se siente representado y con las que se muestra identificado.

No obstante, Escámez entiende que una vez se ha autorizado la instalación de una bandera como símbolo propio, ésta debe ser cuidada para que luzca de la mejor forma posible y se le rinda a Motril el homenaje merecido cuando se observa la bandera. 

Debido a estos motivos expuestos, el Partido Andalucista ha presentado ruego al Equipo de Gobierno Municipal para que se tomen las medidas oportunas para reponer la bandera de Motril en su emplazamiento de la rotonda del Camino de las Ventillas, por ser un elemento de identidad que se advierte por la ciudadanía.

Respuesta Equipo de Gobierno

La respuesta no se ha hecho esperar desde el Gobierno. La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril ha calificado la actitud del partido Andalucista como “oportunista” al tiempo que ha asegurado que la reposición de la bandera, “es una acción programada por el Gobierno, y no necesitamos que el PA venga a enmendarnos la plana”.

A este respecto, Vallejo ha explicado, que las banderas que lucen en los espacios municipales tienen un período medio de reposición de seis meses, según está previsto y contemplado en los mismos presupuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí