El Subdelegado del Gobierno no confirma «aún» la muerte de la joven motrileña

0
24
Subdelegado Gobierno, Santiago Pérez

A pesar de que la familia confirmó, incluso, a la alcaldesa el fallecimiento de su hija; a pesar de que todos los indicios apuntan a que el cuerpo encontrado en un inmueble de Barcelona pertenece a la joven motrileña, María Fenety; y a pesar que medios de comunicación y redes sociales se han hecho eco del comunicado oficial que lanzó Luisa García Chamorro de condolencia a la familia en nombre de la corporación municipal, en la mañana de este jueves el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha manifestado durante una visita a Motril que todos los indicios apuntan a que el cuerpo hallado en un piso de Barcelona el pasado lunes es el de la chica motrileña desaparecida en la Ciudad Condal el pasado 4 de octubre, pero se ha mostrado cauto y ha asegurado que habrá que esperar a que concluyan los trabajos del equipo forense para confirmarlo, según recoge una noticia de Europa Press.

Pérez ha explicado que las investigaciones llevaron a la Policía Nacional hasta el piso donde se encontró el cadáver. Las características físicas de la persona hallada se correspondían con las de María Fenety por lo que se avisó a la familia para que reconocieran el cuerpo y se realizaran pruebas de ADN con las que el forense aún está trabajando, por lo que la identidad del cuerpo aún está por confirmar, hecho este que se podrá saber entre el viernes y el sábado según ha sabido El Faro.

Según han informado fuentes policiales, el avanzado estado de descomposición del cuerpo ha obligado a solicitar a los familiares de la joven pruebas de ADN para confirmar su identidad y la jueza encargada del caso en la Ciudad Condal advirtió a la madre «de que espere lo peor». Aun así, el equipo forense y la unidad científica de la Policía Nacional no han determinado todavía que el ADN de ambas coincida y continúan trabajando en el caso.

Las investigaciones policiales llevaron a los agentes hasta un piso en la capital catalana donde encontraron el cadáver. En el lugar, había un contrato de alquiler con el nombre de María Fenety Jiménez por lo que es una prueba más para el cuerpo hallado sea el de esta chica. No se han encontrado signos de violencia en la vivienda por lo que un ataque de epilepsia -enfermedad que sufría- o cualquier problema de salud fortuito  que pudo llevarla hasta la muerte.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí