La obra de José Hernández Quero llega a Motril

0
1122

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro y el concejal de Obras Públicas, Francisco Alcaraz, Inmaculada Torres, edil de Participación Ciudadana y Elena Vallejo, de Relaciones Institucionales, han asistido a la inauguración de la Exposición del pintor granadino José Hernández Quero, con la presencia de la Asociación de Amigos Ramón Portillo, presida por Nicolás Navarro García.

Nicolás Navarro durante la inauguración ha manifestado que «hoy escribimos una página más en el importante libro de honor de la cultura motrileña, nuestra ciudad cuenta con la obra de un gran artista, como lo es José Hernández Quero».

El edil agradeció el gran trabajo realizado por la Asociación de Amigos Ramón Portillo, por su implicación en la cultura motrileña; «además quiero en estos momentos rendir un homenaje y dedicar esta exposición a Darío Portillo, un hombre comprometido con nuestra ciudad y que tanta ilusión tenía para que se llevase a cabo esta exposición, que hoy es una realidad, así como a Aurora Oliva que pronto la tendremos con nosotros». El Concejal también agradeció la colaboración de Caja Granda y de José Lupiañez para llevar a cabo la exposición.

El concejal de Cultura se mostró satisfecho por que Motril acoja esta exposición, ya que José Hernández Quero es considerado uno de los maestros del arte español contemporáneo. «Su dilatada profesionalidad es reconocida fuera de nuestras fronteras, por ello, desde el Gobierno municipal queremos seguir apostando por este tipo de exposiciones con la puesta en marcha de grandes proyectos como la creación de un Centro Comarcal de Arte en la Casa Ruiz, o la gran sala de exposiciones de unos 1500 metros cuadrados en la Fábrica del Pilar».

La Casa Condesa Torre Isabel acogerá hasta el próximo 26 de febrero la exposición del pintor granadino ‘Lirismo y Magia’… El mismo Camilo José Cela llegó a decir de Hernández Quero que era «capaz de pintar el aire, el amor y la poesía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí