Una exposición antológica recoge el universo onírico del artista Pepe Baena

0
1139

Pepe Baena (izqda), explica su obra
El artista motrileño ha presentado su exposición antológica compuesta por 80 cuadros en los que despliega su universo onírico. La Casa Condesa de Torre Isabel se quedaba pequeña para albergar a la multitud de vecinos y amigos que acudían a la cita que estará presente durante todo el mes de noviembre. 

A través de esta muestra Motril cumple con una deuda histórica, que era organizar una gran exposición antológica de uno de sus artistas más señeros y motrileño aún  más querido, según la alcaldesa de la ciudad. 

Más de ochenta cuadros y unas cuantas esculturas, recorren en esta colección la trayectoria de Baena, en la que la luminosidad de cada lienzo paseará el imaginario del artista entre todos los motrileños. 

CON LENGUAJE PROPIO 

El artista Pepe Baena, fue destacado en la noche de la presentación de su obra por  equiparar su peculiar personalidad abierta, empática e irónica a su obra, pues así es también su obra: una pintura que habla al espectador con un lenguaje propio y lo envuelve en su particular universo imaginativo sin límites. 

“Nos contaba Pepe Baena el martes durante la presentación de esta muestra en el Ayuntamiento, que en una ocasión, un espectador de su obra le dijo en una exposición que jamás colgaría un cuadro de él en su casa, algo que lejos de molestar a nuestro Pepe Baena, aceptó como un comentario expresado desde la sinceridad”, comentaba García Chamorro a modo de anécdota.

Precisamente esta fue la petición que hizo Pepe Baena durante su intervención. El motrileño pidió a la multitud de personas congregadas en la Casa Condesa de Torre Isabel que valorasen sinceramente la exposición, de la que agradeció el esfuerzo de todos los organizadores y colaboradores implicados para poder ponerla en marcha. 

La inauguración de la muestra estuvo amenizada por el tenor motrileño Miguel Ángel Pino, que dio una sorpresa a su amigo Baena, gran amante de la ópera, deleitando a todos los presentes con una magistral interpretación de un aria de la Tosca de Puccini. 

La exposición, compuesta por 80 cuadros y algunas esculturas, podrá visitarse a lo largo del mes de noviembre de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados será solo en horario matinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí