Inaugurada la ‘controvertida’ Plaza de la Libertad, tras su remodelación

0
1587

Nueva Plaza de la Libertad
El viernes quedó inaugurada la ‘controvertida’ Plaza de al Libertad, tras su remodelación, dentro del conjunto patrimonial enmarcado por la Casa de Torre Isabel, el CEP y la Iglesia de la Encarnación. La ‘polémica’ previa viene dada por las continuas y reiteradas manifestaciones de algunos grupos de la oposición, a los que no les parece acertada la nueva estética escogida para esta emblemática plaza motrileña.

La alcaldesa, presente en el acto junto a otros miembros de la corporación, daba manifestaba que “gracias a esta actuación, los motrileños recuperan un espacio patrimonial de interés que completa el marco formado por la Casa Condesa de Torre Isabel, el Centro de Estudios del Profesorado y la Iglesia Mayor de la Encarnación, obteniendo un conjunto histórico muy bien integrado que permitirá que las familias motrileñas dispongan de una nueva zona de esparcimiento”. 

Las obras de pavimentación e instalación del mobiliario de la histórica plaza de la Libertad, según el Equipo de Gobierno, se han ejecutado con cargo a los fondos PFEA, a través de una inversión de 202. 774,84 euros, dando trabajo a 8 albañiles. La mejora de este céntrico enclave de Motril corresponde a la segunda fase de rehabilitación del entorno de la Iglesia Mayor de la Encarnación, con lo que se unifica todo el conjunto de este casco antiguo.

Para los trabajos se han utilizado los mismos materiales nobles que ya fueron usados en la remodelación de dicho entorno para realzar su carácter histórico y se ha dotado con bancos, árboles de sombra, flores e iluminación ornamental en el perímetro 

Esta actuación se ha completado en paralelo con la colocación de una fuente, con iluminación a color, a través de una inversión netamente municipal de 90.000 euros.

Algunas formaciones políticas en el Ayuntamiento de Motril ya han adelantado que se den explicaciones sobre el dinero invertido en la remodelación de la plaza, así como que han informado del malestar de algunos vecinos de la zona que podrían estar recabando firmas en ‘clave’ de protesta por la nueva estética de este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí