Convocados los certámenes de cartas y tuits de amor y desamor en Almuñécar

0
1453
Foto Archivo: ganadores certamen Almuñécar

Un año más, y ya se ha convertido en un clásico, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar convoca XXI Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y el IV Certamen de Tuits, ambas convocatorias para intentar apoyar la creatividad literaria de todos los escritores de lengua castellana. 

El Certamen está abierto a todos los escritores de lengua castellana que lo deseen siempre que sean mayores de 16 años. Los trabajos han de ser originales y por tanto no pueden haber sido publicados ni premiados en otros concursos, y como es lógico, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso, lo que presupone el uso de la segunda persona como base del texto. 

Para los interesados, cabe reseñar que la extensión de la carta no será inferior a un folio ni superior a tres, además, deberá estar escrita a máquina a doble espacio, o con ordenador, usando, en este caso, tipos de 12 puntos y espaciado sencillo. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

De los trabajos para el concurso de cartas se enviarán 3 ejemplares a la siguiente dirección: XIX Certamen de Cartas de Amor y Desamor. Biblioteca Municipal. Casa de la Cultura. Puerta de Granada, 19. 18690, Almuñécar.

Para el certamen de tuits los trabajos deben mencionar la dirección: @almunecarcartas Consultas e información: Tfno.: 958838649. 

El plazo de entrega de los trabajos finalizará a las 14 horas, del viernes 15 de enero de 2015.

No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico. 

En cuanto a los premios establecidos para esta convocatoria, se establece un primer premio dotado con diploma, 800 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar  la noche de la entrega de premios, y una cena para dos personas. Un segundo premio con diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios, y una cena para dos personas. 

Por otro lado, el jurado además, concederá dos premios especiales. Un premio a la mejor carta local,  procedente del municipio de Almuñécar,  y consistente en diploma, 350 euros y una cena para dos personas. 

En cuanto a los premios de tuit, habrá uno para el mejor trabajo enviado en tuit, consistente en diploma, 140 euros y cena para dos personas.

El fallo del jurado se hará público el día 16 de febrero de 2013, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados.

En resumen, si está usted interesado y quiere participar, la Concejalía de Cultura pone a disposición de los interesados la web del Ayuntamiento sexitano. Ánimo y escribir sobre el Amor y el Desamor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí