Omar Modas, Deko Muebles, Café Sol y Crema, comerciantes premiados

0
2179

Por sexto año consecutivo los premios Torre del Azúcar reconocen la labor y entrega de comerciantes y representantes públicos
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha sido reconocida por su apoyo incondicional al comercio motrileño, así como las concejales de Cultura y Consumo, Elena Vallejo y Margarita Yanguas, respectivamente.
Lisa García Chamorro  junto con el presidente de los Comerciantes motrileños, Manuel Molina, han entregado los IV premios Torre del Azúcar, que dio comienzo con una ponencia a cargo del asesor jurídico de la asociación, Francisco Feixas, con la presencia del delegado territorial de Comercio, Manuel Morales, la directora General de Comercio, María del Carmen Cantero, así como la concejala de Comercio, Manuela Santiago.
La alcaldesa de Motril ha manifestado que «estos galardones reconocen el esfuerzo del sector comercial, políticos y entidades, a favor del tejido productivo en un acto que da cuenta de que a pesar de la complicada situación que atravesamos, el sector de los comerciantes está más vivo que nunca y quiere hacer extensible esa energía a todos los niveles mediante iniciativas novedosas e ilusionantes que contribuyan a la dinamización de los negocios».
Asimismo García Chamorro ha declarado que «desde el Ayuntamiento de Motril creemos en su proyecto y trabajamos mano a mano con la asociación de Comerciantes en todas las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año, como la pasarela de la moda, la programación preparada de cara a la navidad para incentivar las compras, así como la mesa sectorial que hemos reactivado para establecer lazos permanentes con nuestros comerciantes mediante los que resolver sus necesidades e inquietudes».
«Nuestra gran apuesta ahora es obtener subvención que hemos solicitado a la Consejería de Turismo y Comercio para potenciar el galardón del que ya goza nuestro centro comercial abierto y que contempla la colocación de señalética tanto peatonal como viaria en inglés y español. Este proyecto quedaría plasmado en unos tótem a la entrada de nuestro centro comercial para indicar su acceso, además de la instalación de nuevos toldos», ha relatado la alcaldesa.
Por su parte, el delegado de Comercio, Manuel Morales ha  alabado la gran calidad del comercio motrileño, de importante referencia  en la provincia dada su gran oferta.
Los premios Torre del Azúcar 2013 ha reconocido la importante labor realizada por el Ayuntamiento de Motril para la promoción del Comercio motrileño para lo cual han sido distinguidas la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, las concejalas de Cultura y Consumo, Elena Vallejo y Margarita Yanguas, respectivamente y la directora General de Comercio, María del Carmen Cantero.
Los premios recayeron en Omar Modas, Deko Muebles, Café Sol y Crema, Peluquería Lengo.
En cuanto a las entidades, se reconoció el esfuerzo del coro rociero ‘Al Compás del Camino’, la Hermandad de Nazareno, la Escuela de Baile Virgen de Las Angustias y la compañía de teatro Cañadú.
Para finalizar, García Chamorro ha subrayado que «no debemos olvidar que el sector comercial está pujando muy fuerte en nuestro municipio, puesto que en lo que llevamos de 2013 desde el Ayuntamiento hemos tramitado 340 licencias de apertura, cifra más que significativa y que da muestras del creciente interés por el autoempleo como salida profesional. Como fórmula para incentivar esta cultura emprendedora, desde el Gobierno municipal en los casos de licencias de aperturas, a las bonificaciones que ya existían del 50% para la implantación de nuevos negocios, se ha sumado la semana pasada la eliminación del depósito previo para personas procedentes del desempleo, que podrán dilatar el pago de esta suma e incluso beneficiarse de bonificaciones de hasta el 50%».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí