Las aguas herradureñas de Cerro Gordo cuentan desde ayer con dos tortugas bobas

0
1463

Los dos ejemplares fueron soltados  tras  recuperarlos  por el CREMA y dentro de los actos previos al I Festival Internacional del Mar que se celebra hasta el domingo.
La gran mayoría de los  alumnos del Colegio Púbico “Las Gaviotas” de La Herradura no olvidaran el acto vivido este viernes en la playa de La Herradura porque tuvieron la oportunidad de conocer  y ver de cerca dos ejemplares jóvenes  de tortugas bobas.
Fue el acto previo a la suelta de los dos ejemplares en aguas del Paraje Natural de Maro Cerro Gordo,  cerca de la playa de Cantarriján.
De ello se encargaron los responsables del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA), contando con la ayuda del Centro de Buceo Water de La Herradura y donde participaron los concejales de Medio Ambiente, Luis Aragón y el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.
Con anterioridad  los técnicos del CREMA informaron sobre los dos animales que se iban a soltar en el mar. “Son animales pequeños altamente colonizados por epibiontes, cirrípedos, que en dicho grado puede hablarse de parasitación. Las tortugas han sido tratadas en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA), donde mediante inmersiones en agua dulce, desinfección de la piel deteriorada y antibióticos han podido salir adelante”, explicaron.

ALUMNOS TOMARON NOTA DEL ACTO DE SUELTA DE TORTUGAS EN LA PLAYA
Esta  actividad, promovida por el Área de Medio Ambiente del Consistorio sexitano,  se desarrollaba como previo al I Festival Internacional del Mar que se desarrollará hasta el domingo en la localidad herradureña.
*Programa*
Para el sábado, día 26, antes de la inauguración oficial del Festival del Mar,  se inaugurarán la exposición fotográfica  submarina y  tendrá lugar el concurso “La ola de ideas”.
A continuación, desde las 10,30 horas y en el  auditorio del Centro Cívico,  se desarrollarán las ponencias  previstas. La jornada se completará con actividades para los niños y una ceremonia homenaje al mar en la playa.  Desde las 19 horas, se anuncia la proyección de videos submarinos y música en La Cochera.
El domingo continuarán las ponencias  y actividades, en horario de mañana y tarde, hasta las 19,30 horas que está previsto la entrega de premios y acto de clausura del Festival del Mar.
LUIS ARAGON MUESTRA TORTUGA A LOS PEQUEÑOS

El  I Festival Internacional del Mar   está organizado por los “Amantes del Mar Costa Tropical,  el Área de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, contando para ello con la colaboración de  empresa y colectivos locales.

El objetivo  de este Festival Internacional del Mar  es  “la divulgación de lo   bello y frágil que es el medio marino en nuestra zona y en concreto en La Herradura y la Costa Tropical,  al tiempo que optimizar el estado de conservación”, según manifestó Anne Zipse, representante de “Amantes del Mar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí