Ambiente festivo, tradición y devoción en las celebraciones en honor a la Divina Pastora

0
1463
Durante el fin de semana los vecinos del barrio de Capuchinos disfrutaron de los festejos en honor a su patrona, en la que han destacado el éxito de participación y la recuperación de antiguas tradiciones como la feria del caballo.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro e Inmaculada Torres, concejala de Relaciones y Cooperación con los Ciudadanos, han asistido a la celebración de las fiestas en honor de la Virgen de la Divina Pastora, que este año contó con una importante participación por parte de los vecinos del barrio.
Asimismo el Ayuntamiento de Motril llevó a cabo su tradicional  homenaje a un vecino, que este año recayó en Rosa Gómez Urquizar, por su implicación y cariño hacia el barrio. La alcaldesa fue la encargada de pronunciar este reconocimiento durante el cual tuvo emotivas palabras para Rosa, a la que definió como «una persona a la que recurrir cuando alguien necesita ayuda, y así se lo ha demostrado a quienes la rodean desde que se creara la Asociación de vecinos de Motril Este, siempre atenta a las necesidades del barrio y sus gentes».
La encargada de ofrecer el pregón de la fiestas fue la empresaria motrileña Andrea Martín Targa, gerente de las Bodegas Ron Montero, que hizo alusión a la historia del barrio y a su tradición  azucarera, característica ineludible de Motril.
Otras de las celebraciones más esperadas fue la II Exhibición Al paso del caballo, que congregó a un importante número de jinetes ensalzando las fiestas del barrio, ya que esta actividad rememora  la feria del ganado como insignia de la celebración de Capuchinos y cuyo objetivo es  mantener viva una tradición de antaño.
El ganador en la categoría jinete fue José Luis Quesada Jiménez y su hija con el rocín Hechicero Maz mientras que Manuel castro se alzó como vencedor en la categoría de caballo a lomos de ‘Fuego Sap’. En cuanto a la modalidad de carruaje, Antonio lópez Ortega logró la máxima posición con los caballos Duque y Cagancho.
Sin embargo, el momento más esperado  de las fiestas llegó con la salida en procesión de la Divina Pastora, que abarrotó las calles del barrio dada la gran devoción existente  por parte de los motrileños. La patrona estuvo acompañada por miembros de la Corporación municipal,  presidida por su alcaldesa, Luisa García Chamorro.
La máxima responsable de la Institución municipal ha felicitado a la asociación de vecinos y al área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos por su implicación para la celebración de unas fiestas de tanto arraigo en la ciudad.
De igual modo, García Chamorro agradeció a la Hermandad de la Divina Pastora su entrega y «la oportunidad que brindan a todos los motrileños de hacernos vivir momentos de gran emoción, como lo es la entrada de la Divina Pastora, a la Residencia Santa de San Luis, un instante  muy especial para todo el barrio y para los mayores que allí residen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí