El PSOE insiste en que la A7 no es una obra prioritaria para el Gobierno y que el PP sigue engañando la Costa de Granada

0
1383

Flor Almón afirma que por mucho que digan Carlos Rojas y Concha de Santa Ana», el PP, «por desgracia», no va a cumplir su palabra y las obras de la A7 y  los accesos a Motril no van a estar finalizados hasta 2016 o 201,  las costas motrileñas no recibirán apenas inversión, el Puerto se financiará con ayuda europea y fondos propios y los regantes seguirán sin saber cuándo canalizarán Rules
El PSOE ha recordado que las cifras del proyecto de presupuestos generales del Estado para el año 2014 certifican que la A7 no es una obra prioritaria para el Gobierno y que el PP sigue engañando la Costa de Granada. La secretaria general de PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha insistido en que, «por mucho que digan Carlos Rojas y Concha de Santa Ana», el PP, «por desgracia», no va a cumplir su palabra y los accesos a Motril y las obras de la A7 no  van a estar finalizados hasta 2016 o 2017, las costas motrileñas no recibirán apenas inversión, el Puerto se financia con ayuda europea y fondos propios y los regantes no saben cuándo van a tener las canalizaciones de Rules.
Flor Almón ha subrayado que el PP da prioridad en los presupuestos a otras carreteras en el norte de España como la A-8, que atraviesa toda la ‘cornisa’ cantábrica y en la que se van a invertir cerca de 150 millones de euros. «Sin embrago aquí, el PP llevan un par de años riéndose de nosotros. Primero, nada más llegar al poder, paralizaron las obras de la A7 y los accesos a Motril, y con ello el desarrollo de la Costa. Ahora quieren vender que es su prioridad número uno cuando los datos son tozudos y demuestran que hay una autovía en el norte que tiene muchas más inversión que nosotros», ha evidenciado Almón.
«El caso es que la ministra Pastor ha mentido y Rojas y Santa Ana le rien las gracias. Fomento se comprometió a que Motril estuviera conectada con la autovía en febrero y no va a ser así. Lo que dijo Ana Pastor es mentira. Debería haber 350 millones de euros para que los accesos a Motril y la A7 estuvieran abiertos el próximo año. Pero los propios presupuestos generales del Estado los desmienten pues incluyen cantidades hasta 2016 e incluso 2017», ha declarado Almón.
Para Almón, no se entiende que después de dos años de Gobierno del PP Motril, «que es la segunda ciudad de la provincia» aún no tenga acceso por autovía. «Las inversiones están siendo muy lentas. El PP va a estar 4 años haciendo las obras de los acceso cuando era un proyecto al que faltaba muy poco», ha argumentado.
Respecto al Puerto, Flor Almón ha pedido a Carlos Rojas y Concha de Santa Ana que «no digan más mentiras y dejen de adjudicarse méritos que no tienen» pues  el Gobierno del PP no invierte un solo euro en el Puerto de Motril.
«La financiación que aparece en los presupuestos, los más de 10 millones de euros que se van a invertir en obras los aportan la Unión Europea a través de los fondos FEDER y la propia Autoridad Portuaria en una proporción del 80 y el 20 por ciento cada una. El Gobierno de España no pone ningún euro para el desarrollo del Puerto. El PP quiere vender un logro que no es suyo cuando consta, porque así lo ha dicho la Autoridad Portuaria, que lo que hay viene de Europa y del propio Puerto, que inició las gestiones para la obtención de estos fondos europeos en la anterior legislatura, precisamente cuando gobernaba el PSOE», ha explicado Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí