Un elevador porta féretros facilitará la labor de los operarios del Cementerio de Motril

0
1626
MARGARITA YANGUAS

Una novedosa plataforma de fácil manejo, adaptable a todo tipo de terrenos, elevable hasta 6 metros, con motor hidráulico, mesa giratoria, gran capacidad de carga y estabilizadores permitirá a los trabajadores realizar su tarea con mayor comodidad y menor esfuerzo físico.

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha informado acerca de la reciente adquisición de una plataforma elevadora porta féretros, destinada al cementerio municipal.

Yanguas ha asegurado que el equipo de Gobierno da respuesta así a una antigua reivindicación de los propios operarios y ha destacado que esta herramienta supone un aumento en la seguridad y calidad de las condiciones de trabajo, y además facilitará el acceso a todos aquellos nichos a los que sólo era posible alcanzar mediante escaleras manuales.

En concreto, se trata de un novedoso vehículo dentro de su gama, con gran capacidad de carga y espacio para dos puestos de trabajo y un féretro. Es adaptable a todo tipo de terrenos, de fácil manejo, elevable hasta seis metros mediante una tijera impulsada por un silencioso motor hidráulico y dispone de mesa giratoria y barandillas de seguridad sobre la escalera de trabajo.

La edil ha indicado que este elevador ha sido fabricado cumpliendo los requisitos establecidos en las directivas europeas sobre seguridad, y ha destacado que el personal adscrito al servicio del cementerio ha recibido la formación necesaria para desempeñar con plenas garantías las tareas de manejo y mantenimiento.

Para concluir, Margarita Yanguas ha mostrado su satisfacción por la incorporación de este nuevo medio de trabajo en el camposanto motrileño y ha agradecido al resto de servicios municipales que han colaborado para hacerla posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí