Torrenueva se viste de flamenco el sábado con el IV Festival ‘Fulgencio Spa’

0
1718
El sábado por la noche se podrá disfrutar del cante, baile y guitarra de consagrados y promesas que se unen en la cuarta edición del Festival Flamenco ‘Fulgencio Spa’ a beneficio de Proyecto Hombre.
Con entrada-donativo de 3 Euros, en taquilla, a beneficio de Proyecto Hombre y en el entorno del Colegio Pío XII de Torrenueva; así celebra este Sábado su cuarta edición el Festival Flamenco ‘Fulgencio Spa’, organizado y patrocinado por la empresa hortofrutícola Fulgencio Spa S.L. con la colaboración de la Entidad Local de Torrenueva y la Diputación de Granada.
A partir de las diez de la noche, más de media docena de galardonados artistas de la provincia aportarán su talento para esta efeméride. Tras el éxito de las pasadas tres ediciones, se contará con la gran actuación de Manuel Parra «El Zahoreño», José Fernández, Miguel Barroso, Julio Alcaraz y Diego «El Pescaito» acompañados a la guitarra por Carlos Zárate y Luis Millán. Al baile actuará la granadina Rosa Zárate al cante de Sensi Martos del motrileño Grupo Flamenco Duende.
Con el fin de apoyar la actividad cultural de los municipios de la costa es la empresa hortofrutícola Fulgencio Spa S.L. la que viene organizando, año tras año, este popular Festival Flamenco. En su presentación, Paula Spá, representante de la sociedad agrícola, ha querido destacar como objetivo del festival «la promoción de nuestra cultura enmarcándolo en la agenda de actividades programadas en torno a las fiestas patronales de los pueblos que son sede de la empresa».
La delegada del Área de Cultura de la Entidad Local de Torrenueva, Isabel Santos, ha resaltado los valores del flamenco haciendo una reseña de la extraordinaria trayectoria de los artistas que integran el cartel de la presente edición. La edil ha animado a los «aficionados del municipio y del entorno a acercarse este sábado al festival para disfrutar de una noche cargada de pasión y arte flamenco». Por su parte, el responsable de Proyecto Hombre en Motril, Don Ignacio Peláez ha agradecido a los organizadores la iniciativa y ha anunciado la instalación, este fin de semana, de varias mesas petitorias en la localidad para recabar fondos a favor de la labor social que realiza Proyecto Hombre en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí