Dos nuevos ministerios de la Iglesia para la Costa de Granada

0
2614

DOMINGO LÓPEZ FERNÁNDEZ
Desde el pasado 6 de julio, Motril cuenta con dos nuevos ministros de la iglesia, el sacerdote Moisés Fernández y el diácono Emmanuel Vega, ambos, imbricados desde su juventud en la pastoral juvenil y numerosos movimientos de fraternidad cristiana. Los nuevos ministros fueron ordenados en la catedral granadina el pasado día 30 de junio en ceremonia presidida por el Ilmo. Sr. Arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez, asistido por  los rectores de los Seminarios Mayor y Misionero y miembros del cabildo catedralicio. Junto a ellos recibieron las nuevas órdenes los también diáconos Tommaso Bernetti Evangelista, Moisés David Mendoza Urrutia y Pau Codina Lletjós, que han cursado su formación en el Seminario «Redemptoris Mater». Con la solemnidad que acostumbra este tipo de actos, el templo metropolitano se vio completamente abarrotado de familiares, amigos y vecinos de los ordenados y numerosos fieles que quisieron acompañar a los nuevos ministros del Señor en la nueva senda pastoral que voluntariamente han decidido seguir.
El sacerdote diocesano Moisés Fernández Martín, de 24 años de edad, es natural de Albondón y tras seguir su formación en el Seminario diocesano «San Cecilio» ha desempeñado durante un año el ministerio del diaconado en Motril junto al párroco del Santuario, D. Juan Bautista Amat. Tras la ordenación, Moisés celebró su primera misa el pasado día 1 de julio en la iglesia parroquial de San Luis, su parroquia natal, población a la que se dirigieron dos autobuses con vecinos motrileños para festejar con él la puesta en práctica del nuevo orden sacerdotal. El pasado sábado, 6 de julio, Moisés Fernández celebraba igualmente su primera misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, templo que se vio completamente abarrotado de fieles, familiares y representantes de varias hermandades motrileñas, donde con la afabilidad que le caracteriza, el nuevo misacantano supo llenar de contenido cristiano su primera homilía en tierras motrileñas. Como es costumbre en estos casos, al finalizar la eucaristía Moisés Fernández fue obsequiado con numerosos regalos por parte de los parroquianos y fieles del santuario.
Moisés Fernández y Emmanuel Vega, nuevos ministros de la iglesia
Por lo que respecta al otro ministro de la iglesia, el motrileño Emmanuel Jesús Vega, recibió el orden del diaconado junto a Moisés Fernández y ejerce actualmente su labor pastoral en Motril y pueblos de la Alpujarra. Emmanuel, de 27 años de edad, había encaminado su vida profesional en el cuerpo de la Guardia Civil, pero fue la llamada de Dios la que le hizo replantearse su vida. Con decisión abandonó el Cuerpo e ingresó en el Seminario San Cecilio, donde tras una formación de seis años ha conseguido la ansiada meta del diaconado, orden en la que se verá elevado al sacerdocio en el mes de febrero de 2014.
Los dos nuevos ministros de la iglesia, Moisés Fernández y Emmanuel Vega, vivieron el pasado 6 de julio sentidos momentos en unión de toda la comunidad cristiana de la parroquia, pues al terminar la eucaristía la hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza organizó en su honor una pequeña fiesta de bienvenida por su nuevo cometido en la iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí