Formación y Empleo pone en marcha dos cuentas en las redes sociales para facilitar el acceso al mercado laboral

0
1147

La concejalía pone a disposición de los jóvenes desempleados sendas cuentas en Twiter y Tuenti, con el objetivo de incentivar las relaciones profesionales, ampliar la búsqueda de contactos y mejorar las opciones para encontrar un puesto de trabajo.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca de la puesta en marcha de sendas cuentas en las redes sociales de Twiter y Twenty,  como una herramienta más para facilitar el proceso de la búsqueda de empleo.

Santiago ha explicado que esta iniciativa está incluida en el Plan de Empleo Joven y parte de la base de que, actualmente, las redes sociales son muy útiles para relacionarse profesionalmente, ampliar la red de contactos, buscar y encontrar empleo.

“Las redes sociales y profesionales van adquiriendo mayor protagonismo en la captación de los mejores profesionales, y no sólo por la inclusión de secciones para ofertas de empleo, sino también por la gestión de cada perfil, de manera que es importante saber que estar correctamente posicionado mejora las opciones de acceder a un puesto de trabajo” –ha señalado la edil.

A este respecto, la responsable municipal ha recordado que el área de Formación y Empleo cuenta también con un perfil en Facebook, donde los usuarios tienen a su disposición toda la información que se genera relacionada el empleo, la formación y el emprendimiento.

Para concluir, Manuela Santiago ha animado a los interesados a hacer uso de este nuevo mecanismo de comunicación, en Twitter formacionempleoaytomotril y en Tuenti formacionempleoaytomotril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí