Un concurso gastronómico, ‘GastroNáutico’, pretende impulsar la cocina de la Costa Tropical

0
854

 Alfredo Amestoy, Pablo Amate, la Mancomunidad de la Costa Tropical, el Club Náutico de Motril y el restaurante el Trasmallo se unen para promocionar la cocina y la gastronomía de la comarca.

El periodista y presentador Alfredo Amestoy, el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y el presidente del Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez han presentado esta mañana el concurso gastronómico ‘GastroNáutico’, cuyo objetivo es impulsar y promocionar la cocina y los productos de la Costa Tropical como activo turístico.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha explicado que “toda iniciativa que vaya en el sentido de promocionar la Costa Tropical en cualquiera de sus excelencias, contará con la colaboración y la implicación de la Mancomunidad de la Costa Tropical”.

“La mundialmente reconocida dieta mediterránea, toma forma y adquiere todo su esplendor en la Costa Tropical de Granada”, ha sentenciado García Fuentes, que además, ha expuesto que “un valor añadido a la Costa Tropical son los enamorados de ella, como Alfredo Amestoy y Pablo Amate, que son enamorados de nuestra Costa Tropical y tenemos que aprovechar que personalidades él colaboren en la promoción de nuestra tierra”.

Para el Alfredo Amestoy en una situación de crisis como esta, es el momento de aunar, de fomentar el encuentro de tierra y mar, y una comarca como la de la Costa Tropical adquiere sentido, cuerpo y definición con estas actuaciones. Amestoy ha apuntado que hace solo un mes y en presencia del ministro de agricultura, Arias Cañete, “representamos el matrimonio de la anchoa y el aguacate, porque se necesitan y se quieren, y eso es promoción de nuestros productos y nuestra Costa Tropical”.

El presidente del Club Náutico ha explicado que el concurso gastronómico GastroNáutico consiste en que van a invitar a los restaurantes más representativos de los pueblos de la comarca de la Costa Tropical a que preparen un plato que combine tierra y mar.

Los premios consisten en una representación de la Sirenita, icono del Club Náutico de Motril y realizado por el mismo autor de la original, Miguel Barranco. Además, Antonio Gutiérrez ha agradecido al concesionario que explota el restaurante del Puerto, El Trasmallo “porque cede sus instalaciones y colabora desinteresadamente e impulsa el concurso.

El concurso será el día 11 de junio y cada restaurante debe preparar un plato en su restaurante, que llevará al Club Náutico y tendrá unos 20 minutos para emplatar y presentar al jurado, que estará formado por personalidades relevantes de la Costa Tropical del mundo gastronómico. El día 21 se hará la entrega de premios en una cena gala en el mismo Club Náutico.

Además los platos estarán maridados por las bodegas, también de la Costa Tropical, Bodegas Calvente de Jete y Bodegas Cuatro Vientos de Murtas-Albondón.

Para finalizar, Alfredo Amestoy se ha ofrecido a comprometer a medios de comunicación nacionales, para cumplir el objetivo de darle el mayor realce posible al evento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí