Nuevo éxito de la Escuela Ciclista Sexitana en la prueba Copa Federación celebrada en Alhendín

0
655

CICLISTAS SEXITANOS EN EL PODIO

La Escuela de Ciclismo Sexitana destacó en la tercera prueba puntuable para la Copa Federación, que organizaba la Federación Andaluza de Ciclismo en la localidad Alhendín, consiguiendo subir sus corredores al podio hasta en siete ocasiones, según el coordinador Francisco Álvarez.

La prueba, que se disputaba sobre un circuito urbano de casi un kilómetro de longitud, arrancaba con la categoría de Principiantes de 1 kilómetro, donde los sexitanos rozaron el podio con el cuarto puesto de Francisco Álvarez, mientras que Rafa Barbero y Francisco López ocuparon la sexta y séptima plaza. Sin embargo, en féminas se proclamaba campeona la almuñequera, Carmen Manzano, que subió a lo más del pódium. La ciclista, Ada María Aragón también rozo el podio y quedó en cuarto lugar.

En la categoría de 2 kilómetros el almuñequero, José María Herrero, tras un sprint apretado ocupaba el segundo lugar y el herradureño, Luis Aedo, hizo un meritorio sexto puesto. No obstante, al igual que ocurría en la prueba anterior, fueron las chicas las que volvieron a destacar con toda una campeona el pasado año y que sigue también esta temporada, como es Isabel Rodríguez que fue la ganadora, seguida de su compañera, la sexitana Andrea García que ocupó el segundo puesto.

En la categoría de Alevines, tras dar cinco vueltas al «exigente» circuito, Carlos Rodríguez, volvió a demostrar su buen estado de forma, llegando primero y en solitario a la meta. En la misma prueba el también sexitano, David Haro, hizo un interesante sexto puesto.

No hubo tanta suerte con los ciclistas infantiles donde, tras dar 12 vueltas, los almuñequeros, Javier Barranquero y Manuel Barbero, se situaron entre los veinte primeros.

El broche a la prueba y los podios para la Escuela Sexitana llegaba por último con la prueba de la Gymkana (prueba de habilidad). Así, en el apartado masculino, Andrés Rodríguez, hizo u segundo puesto y el tercero fue para su compañero, Micael Aragón. Raúl Montes (4), Iker Albalat (7), Pablo Peralta (8) y Manuel Peralta (10). En féminas, el segundo y tercer puesto fueron para Vanessa y Elvira Gomáriz, mientras que Aixa Manzano y María Álvarez ocuparon el quinto y sexto lugar.

La próxima prueba, para la cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes en los desplazamientos, que disputaran será en el velódromo de Santa Fe, el 28 de Abril, segunda prueba puntuable para la Copa Diputación de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí