Almuñécar lleva a cabo importantes mejoras en el Cementerio Municipal sexitano

0
1107
 

CONCEJALAS CAMBIO VENTANAS HUMEDADES CAPILLA CEMENTERIO
Entre éstas está la construcción de los primeros columbarios para urnas de cenizas

El Ayuntamiento de Almuñécar viene acometiendo diversas obras de adaptación, mejora y ampliación del Cementerio Municipal sexitano, entre las que destaca la construcción de los primeros 35 columbarios para urnas de cenizas que acoge el complejo, según informó la concejal responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

Reinoso, que ha girado visita al cementerio acompañada de la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina y los técnicos encargados del proyecto, comprobó el estado de los trabajos.

«Entre las mejoras ya ejecutadas, además de la citada construcción de los columbarios para cenizas, que podrán acoger hasta tres urnas, se ha procedido al cambio de los servicios públicos, trasladándolos desde la primera planta hasta la entrada, adaptándolos así a discapacitados, al tiempo que ampliando los mismos y habilitando uno para hombres y otro para mujeres. A ello se ha sumado la mejora de las tomas de agua, con dos nuevos lavaderos y sustituido las ventanas de la capilla, que estaban muy deterioradas y provocaban grandes humedades en la misma», tal y como explicó Reinoso.

Por otro lado, se han ampliado y colocado barandillas para solventar las empinadas escaleras y cubrir todos los peldaños de estos tramos que salvan los desniveles del cementerio sexitano.

A todos estos trabajos se añade la ampliación de un muro, así como una nueva plataforma en la zona norte del complejo municipal, donde se levantarán un total de 150 columbarios para osarios, que acogerán los restos de los nichos que ya han superado la concesión de diez años.

María de Carmen Reinoso cuantificó la inversión municipal en estos trabajos en unos 40.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí