La concejalía de Relaciones con los Ciudadanos imparte más de una decena de talleres por todo el municipio

0
1306

El Ayuntamiento de Motril, en colaboración con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, ofrece a casi 200 usuarios la posibilidad de aprender y practicar las más diversas actividades relacionadas con el baile, las manualidades y el deporte.  

La concejala de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha mostrado su satisfacción por el comienzo, el día 1 de abril, de los distintos talleres impulsados por el propio área municipal, en colaboración con las distintas asociaciones de vecinos del municipio, en los que se contabilizan cerca de 200 usuarios incritos.

Según ha recordado Torres, en la actualidad existe un amplio abanico de propuestas, conformado por más de una decena de actividades que abarcan ámbitos tan dispares como el baile, las manualidades y el deporte, y que se imparten a través de los distritos municipales y de las distintas asociaciones de vecinos. “Estos talleres ponen en práctica la política de acercamiento de la Institución municipal a todos los ciudadanos, puesto que la impartición de los mismos se encuentra repartida por toda la ciudad”.

Así en la zona centro, el Centro Cívico de La Matraquilla acoge los tradicionales talleres de Salsa, los lunes y viernes, de 18:30 a 20:30 horas, así como los de Yoga, cuya demanda es creciente, que tienen lugar los lunes y miércoles, de 20:30 a 21:45 y los martes y jueves, de 19:00 a 20:15 y de 20:30 a 21:45 horas. Además, los miércoles, de 18:15 a 20:15 horas, se celebra el taller de Sevillanas que fue implantado el pasado mes de octubre, y que también va ganando alumnos día a día.

De igual modo, el Distrito 3, que atiende a la zona oeste de Motril, es el centro del patchwork, un nuevo taller que tiene lugar los martes y miércoles, de 10:30 a 12:30 horas, y que ha sobrepasado todas las previsiones, habiendo sido necesaria su ampliación a dos días a la semana para cubrir la demanda. Mientras, en la zona este, el Área de Igualdad de Oportunidades va a realizar entre el 8 y el 11 de abril, y en horario de 10:00 a 12:00 horas, el curso de ‘Promoción de la Red de Mujeres. Comunicación e Internet’.

Para concluir, Inmaculada Torres ha agradecido a los vecinos la excelente respuesta que ofrecen a estos talleres, al tiempo que ha destacado la implicación de las asociaciones vecinales, “que han contribuido a enriquecer el contacto entre la administración y los ciudadanos”. A este respecto, ha subrayado la labor de las asociaciones de San Antonio, el Santísimo y las Angustias, con sus talleres de costura y costura de complementos, la de San José, con el de Pintura en Tela, la de La Fabriquilla, con los talleres de Baile o la de Motril Este, con su taller de Manualidades.

Los vecinos interesados en inscribirse en alguna de estas propuestas pueden recibir toda la información necesaria en las oficinas de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos, situada en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, en el Área de Igualdad, en la calle Río Ebro, y en los Distritos Municipales, situados en las calles Santa Clara, Santa María y Parque de las Provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí